martes, julio 20

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima séptima)

En el día de hoy hemos tenido reunión de Comisión Negociadora, Acta nº 37 en donde antes de comenzar, nuestra sección sindical ha expuesto al resto de miembros de las secciones sindicales, el incumplimiento por parte del actual portavoz de sus funciones y la incertidumbre creada, al no querer asumir la portavocía. Le hemos dejado claro que al no haber ninguna dimisión y no estar acordado el cambio de portavocía en ninguna reunión y no consta en ningún acta, no sabemos a qué obedece esta actitud, si es por incapacidad, por ineptitud o porque no sabe por dónde salir, creemos está buscando la huida.

Ante esta situación SATTRA asume la portavocía que otros no se atreven a mantener. El resto de secciones sindicales, algunas callan, otras nos dan la razón. En la mañana de hoy dos miembros de la sección sindical SATTRA teníamos dos juicios, teniendo que asumir la portavocía Antonio Munárriz, algunos como faltaba la estrella del baile no han sido capaces de asumirla.

Comenzamos la reunión tratando asuntos de la anterior reunión a los que se le dará respuesta después del comité ordinario del julio 21. Nos entregan propuesta del protocolo de indisposición, quieren comenzar tratando una serie de planteamientos para acuerdos de convenio.

-Cuadro de descanso: Puesta en funcionamiento enero de 2022. – Con respecto FPA y FPP la empresa se compromete a asignar adicionalmente todas las solicitudes que sea posible en función de las necesidades de servicio. – Cambio de conductores de línea: únicamente en enero. Aceptan que los conductores fiesteros con 6 años de antigüedad y 55 años, elegirán cuadro. Los conductores fijos podrán solicitar retroceder a un cuadro de fiesteros.- Acumulación de jornadas para reducciones de jornada, estarían por ello manteniendo el cuadro. - Excesos de jornada PCJ: Se computaran en una bolsa de tiempo aparte que se podrán juntar con la bolsa de flecos para la obtención de un PCJ. –Los PCJ se podrán solicitar como FP, La empresa quiere mantener los ciclos negativos durante 12 meses.

Para SATTRA, el cuadro de descansos, se llegue al acuerdo que se llegue, lo deberán refrendar los trabajadores en las urnas. Con respecto FPA y FPP, las coletillas no nos sirven absolutamente de nada, por lo tanto este punto, no sirve de nada a la plantilla.- En lo referente a cambios de línea, estamos de acuerdo. En el retroceso a un cuadro inferior, entendemos que se debe regular bien para no perjudicar a

terceros.- El asunto de reducción de jornada también lo podemos compartir con la redacción adecuada.- En tema PCJ no compartimos los 12 meses de ciclos negativos propuestos por la empresa.

Una vez tratado el libro de la Empresa, comenzamos a exponer artículos referentes a convenio en donde entendemos que podría haber acercamiento.

Temas en los que en otro tiempo la Empresa fue receptiva, en el día de hoy los niega, con estas premisas empezamos a tratar algunos temas importantes para nosotros.

De inicio intentamos tratar artículos 12 y 14 y la empresa se niega.

Art 29, solo acepta el pago de las tasas y porque lo han perdido judicialmente.

Art.39, La empresa se niega a mantener la ventanilla abierta en caja, tanto por las mañanas como por las noches hasta encierre del último servicio.

Art. 48, Le daremos una vuelta a la apertura de las calles de la gasolinera, referente al tratamiento de las FP de los trabajadores de taller os contestaremos en la próxima reunión.

Art.55, Se le solicita la concesión de todas las FPA en el año siguiente, no pudiendo denegar ninguna de ellas. La empresa cree que habrá problemas en el redactado y plantea enfocarlo de otro punto de vista.

Art.57, Prima del Pilar y H. Extras. La empresa acepta el pago de la prima más el descanso.

Art. 58; Todos los años bisiestos tendrán un día más de vacaciones. La empresa acepta.

Art.59, La empresa en el tema de coger vacaciones a la vuelta de IT de larga duración, acepta la propuesta hasta que se tenga la resolución del INSS.

Art.60, Sustitución de conductor fijo o fiestero en periodo vacacional o IT de larga duración, la empresa está conforme siempre y cuando haya cuadro de descansos iguales para todos, nosotros le decimos que los 80 ambulantes con descanso desplazable pueden realizar esa función siempre, haya cuadro o no. La empresa se niega.

La empresa continúa con la negativa sistemáticamente a todos los asuntos que no le interesan, queriendo hablar solo de su libro. Desde SATTRA hemos tratado de hablar de otros puntos y la empresa ha renegado de algunos temas en los que hubo acuerdo al principio.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra