martes, noviembre 30

Reunión Sama "negociación" convenio del 30 de Noviembre de 2021

Comienza reunión dando las gracias al SAMA por haber sentado a la mesa a la empresa. Seguimos con la firma del acta nº 43 después de una hora, se revisan alegaciones y se rectifica el borrador.

Se pasa a responder a la ultima propuesta de la empresa sobre protocolo de indisposición, después de exponer las posturas se acuerda quitar el párrafo en discordia por la desconfianza que genera por ambas partes. Quedando el resto en un punto 5.6 para los párrafos aceptados.

Se le pregunta a la empresa si acepta el último párrafo en el cual se habla de las grabaciones SAE para su escucha por los trabajadores. Pasando este párrafo al punto nº 6. Se hace una redacción en la cual se está de acuerdo.

Por último se le hace la petición del leguaje inclusivo en todo el redactado del protocolo SAE. La empresa dice que eso lleva un trabajo, sin llegar a negarse a realizarlo.

Se pasa a hablar de los avisos en discordia, 22, 27, 30, 31, 37. Se le pide que vuelvan a como se han hecho las cosas siempre. La empresa sigue manteniendo su postura, aludiendo a que la potestad organizativa corresponde a la empresa, vamos por sus H...

Se le solicita también que devuelva los pases de libre circulación a las viudas de trabajadores, la empresa dice que no esta en convenio y que si alguna viuda lo tiene es por error.

Se hace un receso y el comité de huelga acuerda seguir con la reunión y tratar el plan de igualdad en su apartado de permisos de paternidad/maternidad, haciendo una aplicación de la nueva ley que ha cambiado recientemente. Se le hace entrega a la empresa de la propuesta.

A la vuelta del receso la empresa mantiene su postura en los avisos, tanto en el tema de accidentes de circulación como en el tema del médico, admiten algún cambio en las consultas y no tener que pedir cita previa. En RRHH se atiende a todo el mundo según la empresa.

Por la tarde a la vuelta del receso en la tarde la empresa entrega el protocolo SAE a su manera, a falta también del leguaje inclusivo que todavía no se ha cambiado,
ya que AVANZA lo quiere en documento digital, su torpeza es tal que ni siquiera saben editar el texto en un programa.

La empresa presenta propuesta de reconocimientos médicos de lunes a jueves con cita previa, la consulta médica de 11 a 12:30 horas consulta sin cita. Los resultados de reconocimientos médicos de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 sin cita. Tanto las recetas como los justificantes se pueden entregar en buzón o por correo electrónico. Las bajas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 17:45 o enviar por correo electrónico. La propuesta de la empresa empeora lo que siempre hemos tenido.

Desde el comité se le dice a la empresa que no podemos aceptar limitaciones horarias en la atención a los trabajadores, por lo que no aceptamos los comunicados que la empresa nos ha impuesto. Se le pregunta por los pases de las viudas si la empresa los va a entregar.

La empresa se mantiene en sus posturas en lo referente a los comunicados, se niega a cambiar excepto las pequeña matizaciones que hemos descrito. En el caso de las viudas no están en convenio, calificando de error que se diera en tiempo anterior, vamos, llamando TORPES A LOS DIRECTIVOS ANTERIORES, INCREIBLE. LLEGANDO A DECIR QUE NO SABEN QUIEN DIO LA ORDEN DE RETIRAR LOS PASES a las viudas.

El Director se sube por las paredes acusando a no se sabe quien y diciendo que hace lo que dice el convenio. Acuses de provocaciones mutuas y la cosa se encalla para no seguir para adelante.

Se le dice a la empresa de continuar la reunión otro día, dadas las condiciones que se dan en la reunión hoy.

El SAMA propone como fecha de reunión el jueves día 2 a las 15:00 horas, la empresa propone las 15:30 horas. Dado que hay manifestación el jueves día 2 a las 19.00 horas no habrá mucho tiempo de negociación.

Quedamos emplazados para el jueves en el SAMA a las 15.30.

Acude y participa el jueves día 2 de diciembre en la manifestación a las 19:00 horas en plaza Aragón hasta plaza España.

TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE, NO HAY OTRO CAMINO

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra