jueves, noviembre 25

Un día después, todavía Avanza Zaragoza engorda su cuenta con el ERTE ilegal

En el año 2019, mientras el gobierno decretaba el confinamiento general de España, la empresa Avanza Zaragoza en connivencia con las administraciones  vio la posibilidad de lucrarse con el mal ajeno y engordar la cuenta de beneficios, la confabulación que salió de los despachos consistió en mandar la plantilla al paro y al mismo tiempo hacer muchas horas extras. Todo ello sin olvidar que en ningún momento perdieron dinero, todo lo contrario, seguían cobrando los kilómetros que estaban pactados en el pliego de condiciones, negocio redondo. Avanza se ahorraba los sueldos a costa de las penalidades de una plantilla que lo dio todo en lo peor de la pandemia y sumaba ese dinero para posiblemente expoliarlo al extranjero, de donde es su matriz.

Avanza Zaragoza cuenta en su cuenta de beneficios con un dinero fruto del expolio. A comienzos del período estival comenzó a privar a sus trabajadores en muchos casos de vacaciones, luego en septiembre de la compra de libros escolares... pedir créditos con altos intereses al consumo etc. El dinero ilegal sustraído, continua tras la sentencia, todavía en la cuenta bancaria de la usura.

Ayer día 24 de Noviembre, la plantilla recibió con sorpresa la sentencia a la demanda interpuesta por el comite de Avanza Zaragoza, en ella la justicia da la razón a quienes arriesgaban la vida conduciendo, mientras los directivos se entretenían y disfrutaban en sus casas en los momentos más duros de pandemia y encierro obligado por decreto.  

¡DEVUELVANOS NUESTRO DINERO SR. RIOS!

Sattra - Información | Enlace Sentencia ERTE | Imagen - Agencia social Sattra