miércoles, febrero 23

Una de Marcianos

En el día de hoy hemos vivido una marcianada, estando convocado el pleno del Comité Ordinario de Dinopolis, 2011, viene el Sindicato CUT con sus 10 Vocales MUCHOS DE ELLOS JUBILADOS.

En SATTRA nos hemos tomado este pleno del día de hoy de transición por haber elecciones el día 28 de febrero de 2022, con lo cual el nuevo Comité tomara las decisiones que haya que tomar. Hemos acudido al pleno con un vocal y un delegado, debido a que ni siquiera hemos podido liberar a todos los miembros del Comité de 2011, por lo que entre el trabajo de las elecciones y las limitaciones siendo un pleno de transición íbamos con lo puesto.

Desde sindicato CUT vienen con su propuesta marciana, nos dice de desconvocar la huelga actual, en la que estamos denunciados todo el Comité de huelga y según la empresa esta huelga es ilegal. Convocando otra huelga para empezar los paros el 7 de marzo formando el Comité de huelga con los integrantes del Comité de 2011, o lo que es lo mismo, que CUT tenga la máxima representación en el Comité de Huelga y siga llevando la negociación por tener mayoría, SALGA LO QUE SALGA EL 28 DE FEBRERO.

En SATTRA nos ha parecido MARCIANO Y UN CHISTE DE MAL GUSTO, nos hemos negado a esta propuesta de un ser egoísta y egocéntrico. CCOO pide la desconvocatoria de la huelga actual y no hacer nada más hasta después de las elecciones. CSIF hace una propuesta para que se decida mañana en el acto de conciliación en la denuncia puesta al Comité de Huelga por la empresa respecto a los paros convocados, y no convocar nada que ate al nuevo comité que salga el día 28.

SATTRA analizando la situación en el pleno, CUT tiene 10 vocales y el resto sumamos 8 vocales en total. En SATTRA tenemos claro que la plantilla decidirá que quiere hacer, y serán quien tire abajo esta película de marcianos.

En el último receso y en vistas de que todos sindicatos quieren lo mismo excepto CUT, vemos las posibilidades de que acudan al pleno el resto de nuestros vocales que son 3. Ninguno de ellos en el CAP como algún mentiroso está contando por ahí, y uno de ellos en su tiempo de bocadillo, las mentiras de alguno tienen las patas muy cortas. Siendo posible su asistencia al pleno.

Se procede a la votación quedando 11 votos (SATTRA, UGT, CCOO, CSIF) a 10 (CUT) en la propuesta de CUT y el mismo en la propuesta de CSIF, quedando aprobada la propuesta de CSIF y siendo denegada la propuesta de convocatoria de huelga de CUT.

Una vez más hemos vivido un pleno del Comité de jugarretas y mentes retorcidas, sacando cuentas el nuevo comité puede tener una huelga legal convocada si así lo desea el día 21 de marzo, si lo que plantea CUT es para comenzar el 7 de marzo la diferencia en tiempo es ínfima. Pero no es así en representación dependiendo siempre lo que salga el día 28 de febrero.

A SATTRA no nos parece lícito convocarle una huelga al nuevo Comité y que se tenga que comer ese pastel por intereses sindicales del de siempre. Llegados al punto que estamos esperamos las elecciones y que la plantilla decida lo que desea, ya que estamos en este fango por las acciones de alguno, YA ESTA BIEN.

PARECE MENTIRA QUE DIA TRAS DIA TENGAMOS QUE ASISTIR A JUGARRETAS Y MALAS ACCIONES, ES COMO UNA PESADILLA QUE NUNCA TERMINA.

Desde SATTRA solo deseamos que la gente juzgue el trabajo de cada uno en las elecciones y los que salgan elegidos hagan lo que estimen oportuno. No puede ser que solo haya trampas y malas artes en sus mentes.

Hoy hemos contado con el apoyo de los demás sindicatos, pero ya sabéis que esto no siempre es así, hemos hecho el esfuerzo de que vinieran todos nuestros vocales a votar y sino la plantilla hubiera tenido que votar lo que estimara en otra mala acción del de siempre.

EL NUEVO COMITÉ QUE SALGA DE LAS URNAS EL DIA 28 DECIDIRA EL CAMINO A SEGUIR.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra