martes, marzo 29

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza del 24 de Marzo

Reunión en el SAMA, que se solicita cuando todavía no había comenzado ningún contacto con el nuevo comité y sus representantes en las diferentes Comisiones. Por lo que esta reunión se queda en medio de una serie de reuniones ya pactadas.

Aun así todos esperábamos que en esta reunión hubiera una propuesta seria de la empresa, como asi se le solicito y AVANZA anuncio que iba traer. Nadie pensábamos que la propuesta de hoy fuera una propuesta de firma de Convenio, pero si un inicio, nada mas lejos de la realidad, AVANZA hoy nos trajo una oferta inferior que la realizada el 27 de enero de 2022.

Por lo tanto la reunión ha sido otra tomadura de pelo mas, pura y dura, desde SATTRA nos negamos a tratar otros temas mientras no haya acercamientos en los temas importantes. Tema económico, tema antigüedad, tema registro de jornada. Después de la oferta de hoy le hemos dicho a la empresa que retire su propuesta económica presentada hoy en los artículos 8 y 9, trayendo a los trabajadores una oferta seria para negociar en los tres temas que le habíamos pedido.

AVANZA nos emplaza a la siguiente reunión del día 29 de marzo para presentar una nueva oferta. Desde SATTRA dejamos claro que la oferta económica de los artículos 8 y 9 No es la totalidad del Convenio, que esto solo supondrá el inicio de la negociación.

Dependiendo de la oferta de los artículos 8 y 9 el resto del Convenio deberá ser mejor, NO PUEDE SER QUE LA TONICA SEA NO A TODO.

SATTRA lo tiene claro, a día de hoy solo perdemos y en esas condiciones no firmaremos ningún convenio, por lo tanto AVANZA debe tener claro que la firma de un Convenio es un reparto de beneficios, entre empresa y trabajadores.

Nosotros ya nos hemos marcado el calendario para esta negociación, la fecha era hoy y ha sido un desastre, por lo tanto en las dos próximas reuniones AVANZA

puede cambiar nuestra decisión, PERO SI NO LO HACE, los trabajadores seguiremos la hoja de ruta de una u otra manera, LA QUE DECIDA ESTE COMITÉ, pero el tiempo ya se ha terminado. Avisamos que el día 24 tomaríamos decisiones y así ha sido.

En las próximas reuniones ya no esperamos nada de AVANZA, ellos sabrán si le quieren dar la vuelta a lo sucedido hoy o siguen en su tónica, para nosotros si no hay oferta seria todo seguirá su camino, han perdido la ventaja que tenían con la tregua gratuita que le habíamos concedido hasta el día 24.

Llevamos mas de dos años de negociación y hay que poner limites, por lo tanto los trabajadores volveremos a defender nuestros derechos. La lucha tiene pinta de ser larga, trataremos de no ser agresivos con nuestros bolsillos, pero que nadie piense que esto se va a solucionar pronto, no tiene pinta, por lo que la lucha que nosotros planteemos será a largo plazo.

Teniendo las decisiones tomadas y la hoja de ruta marcada, acudiremos a las próximas reuniones con la empresa teniendo la mejor de las intenciones, pero será AVANZA quien deba cambiar nuestras convicciones, una oferta para bajarnos el sueldo es un insulto.

La reunión de hoy no dio para mas, ni si quiera hemos planteado mas temas a negociar, pero que nadie se confunda, cuadros de descanso en todas las secciones, formula horas extra, regulación PCJ, 80 ambulantes con descanso desplazable, temas varios de vacaciones, contratos a tiempo parcial, regulación de fiestas pagadas en todas las secciones, anticipos y la regulación de préstamos que concede la empresa, relevos de las líneas en un solo punto cada coche, el aviso de relevo debe estar en convenio y lo deben de cumplir, combinados deben desaparecer, los compañeros que deseen ir juntos la empresa deberá colocarlos si o si en enero, la tarjeta de empleado es un bono anual, mejoras en todos los temas de I.T. Rehacer el plan de igualdad y concretar las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Añadir todas las sentencias que son jurisprudencia.

Como veis el Convenio esta lejos y la pelea será dura, pero lo tenemos que conseguir.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra