sábado, abril 2

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza del 31 de Marzo

Reunión sin ningún avance, ha comenzado AVANZA tomando la palabra para comentar la propuesta entregada por la parte social.

Según nuestro dirigentes la parte fija supone un 10,7% de subida a lo que habría que añadir un 5,5% de la parte del plus a salario base, a eso se añade el 1% de la antigüedad el primer año y el 0,5% los restantes. Además habría que poner la cláusula de revisión salarial del IPC con los correspondientes atrasos, más los atrasos de la antigüedad desde 2020.

Todo esto es inasumible para nuestros dirigentes, nuestra propuesta de los artículos 8 y 9 es imposible para ellos, además de que según ellos no valoramos la antigüedad puesta encima de la mesa.

Para nosotros la propuesta de AVANZA es una ofensa, ya les dijimos la anterior reunión que si no traían nada nuevo no merecía la pena venir. Si mantienen su propuesta en los mismos términos es absurdo continuar con las reuniones. La reunión deriva en lloriqueo sin ninguna trascendencia y sin ningún adelanto.

En esta deriva le recordamos al Gerente de RRHH que una de sus actuaciones en el día de hoy no ayuda a llegar a acuerdos, no se puede sancionar a alguien por querer ejercer su derecho de conciliación de la vida laboral y familiar. Le hemos dejado bien claro que en ese tema también hay que llegar a acuerdos, con la actuación de hoy del gerente el acuerdo está más lejos, HOY SE HA PUESTO OTRA PIDERA EN EL CAMINO PARA LLEGAR A UN ACUERDO.

AVANZA siempre hace lo mismo, en negociación de convenio saca temas encima de la mesa para reventar la negociaron, en fechas anteriores saco los comunicados quitando derechos, ¿recordáis? hoy sanciono a un conductor por ejercer su derecho, siguen siempre el mismo guion.

Hacemos un receso para ver si damos por terminada la reunión, por parte de SATTRA se da por terminada, el resto no dicen nada. Se le pide a la empresa nueva propuesta para la siguiente reunión, diciéndole que en la propuesta debe incluir los tres temas que se le han planteado desde el primer día que asumimos la portavocia.

Nos han traído un tema en la buena dirección que es la antigüedad, que aún está lejos de ser una buena propuesta, en el tema de la subida salarial la propuesta es ofensiva y del registro de jornada no quieren ni hablar, les pedimos que nos traigan una propuesta en los tres temas.

La empresa contesta que del registro de jornada no quieren negociar nada, le pagamos a la plantilla todo lo que trabaja, se le deja bien claro que no queremos ni tan si quiera discutir si es así o no, el convenio termino en 2019 y estamos en otro tiempo y los trabajadores consideran que no es así, por lo tanto habrá que llegar a acuerdos en este tema, bien tasando el tiempo o como ustedes quieran, NO VAMOS A DISCUTIR SI LO PAGAN O NO, SIMPLEMENTE DECIMOS QUE HAY QUE NEGOCIAR y llegar a acuerdos.

Según AVANZA esto supone un 1,8% más de subida, si lo tasamos en 10 minutos, lo que supone algo inaceptable para ellos.

Termina la reunión sin ningún avance en ningún tema, con las dos posturas muy lejanas, pidiendo las dos partes que rebajen sus posiciones. Desde la parte social como dicen nuestros números no estamos tan desorbitados, creemos que los números de la empresa sí que están fuera de lugar en toda regla.

AVANZA cobrara el IPC de todos los km realizados, por lo que no tiene ningún sentido que los trabajadores no lo cobren, se siguen negando a negociar y sin poner una oferta seria en la mesa.

Mañana día 1 de abril se reúne el comité para tomar decisiones, está claro que abra que ejercer presión a una empresa que no se quiere mover.

Próxima reunión el día 5 de abril a las 10:00.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra