martes, julio 19

Reunión Sama "negociación" convenio del 18 de Julio de 2022 (sin paros 2 días)

Se inicia la reunión por la mañana a las 10:00, desde la empresa se nos hace entrega de nueva propuesta, en la misma nos suben 1% mas en la clausula de revisión del Art. 9, del resto de propuestas del otro día prácticamente a todo que no. Quedando un 11% de clausula de revisión, un 1% de antigüedad y un 0,5% de pluses a vacaciones, en total un 12,5%.

En el apartado de atrasos solo se cobraría el 1% de 2021 y el 3,5% de lo que llevamos de 2022, a eso añadir quien genere un trienio desde el 1 de enero de 2022. Siguen siendo muy pobres.

Le hacemos una propuesta desde la parte social, Art. 8, 9, 26, 32, 33, 35, 36, 37, 42, 44, 100, 101, 102, 103, 104, 105 106 y 107. Los artículos económicos 8 y 9 no se tocan, el resto en todos le rebajamos plataforma pero mantenemos peticiones importantes, muchos de ellos de temas de I.T. El resto reducción de jornada y registro de jornada. Nos vamos de receso y a la vuelta nos contestamos.

Desde la parte social se le contesta también a lo que había pendiente, horas extra que no hay acuerdo, fiesta pagadas en julio y agosto que no hay acuerdo, temas de ropa que no hay acuerdo, combinados que no hay acuerdo, cuadros de taller que no se acepta la ultima propuesta de la empresa presentada habiendo otra que podría aceptarse, se le reclaman cuadros de descanso de caja, portería y conductores.

La empresa contesta a nuestra propuesta, denegando todo excepto los porcentajes de complemento de IT, en los cuales acepta volver a los valores anteriores que fueron rebajados en el anterior convenio según el Sr Ramo. También se acepta la nueva propuesta de cuadros de descanso de taller del turno mañana-tarde

Se hace otro receso y a la vuelta se le dice que aceptamos la propuesta de los artículos 100 y 101 pero hemos de pactar los números para hallar esos porcentajes, de tal forma que todos podamos calcularlos y no haya ninguna duda, la empresa se niega y dice que quita la propuesta, desde la parte social se le dice que si sus números son reales ¿Cuál es el problema? No contesta y el asunto se queda pendiente de respuesta.

Se hace un receso y en la parte social planteamos si hacemos propuesta económica o lo dejamos para el día siguiente por lo insostenible de la climatización en la sala. Dado que la empresa no trae nueva propuesta y las circunstancias decidimos todos dejarlo para el día siguiente.

Insistimos en todo lo que no aceptamos y la situación en la sala comienza a ser mas insostenible por la falta de aire acondicionado, se pide continuar mañana y la empresa pide suspender paros los tres días, se le dice que no y que en todo caso solo se quita un día y si hay avances el siguiente, desde la empresa nos piden que por lo menos dos días, al final se acepta quitar dos días de paros para negociar y tratar de cerrar el convenio si es posible.

Quedan suspendidos los paros de los días 19 y 20 de julio, martes y miércoles.

En SATTRA hoy hemos valorado que la reunión no ha tenido un final al uso, quedaban temas pendientes y se podía haber seguido un poco mas, no sabemos si habría merecido la pena, pero entendíamos que la reunión no estaba terminada, de hecho la empresa quería seguir. Ante esta situación de una reunión inacabada y la temperatura en la sala que era insostenible hemos decidido terminar la reunión mañana en cocheras, la empresa ha aprovechado la situación para pedir la desconvocatoria de tres días de paros, al final se han aceptado dos.

Veremos los resultados si son positivos o no merecía la pena suspender dos días, no queríamos desconvocar los paros pero eso significa que no haya reuniones y creemos que hoy había algo mas en el tintero, igual luego lo que había nos sigue sin gustar, pero queríamos saber si hay algo mas o no. 

MAÑANA LO SABREMOS.

Mañana reunión con la empresa a las 12:00 de la mañana.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra