jueves, julio 21

Reunión Sama "negociación" convenio del 20 de Julio (continúan los paros)

Se inicia la reunión casi las 6 de la tarde, la empresa contesta cuestiones pendientes y nos entrega nueva propuesta sin avance en lo económico y con un redactado nuevo en los servicios combinados. Estudiamos la propuesta y tratamos de darle salida al tema de combinados haciendo una nueva propuesta desde la parte social.

Se le citan a la empresa una serie de artículos que debe corregir para su redactado final. Le entregamos la propuesta a la empresa y nos contestan después de un receso. Todo OK excepto los combinados extremos que no aceptan que tengan máximo 13 horas desde el inicio del servicio hasta su fin. Se queda pendiente de otra propuesta.

Entramos en los artículos 8 y 9 del Convenio, tema económico. AVANZA hace una propuesta de 0,25% más en la cláusula de revisión. Nos empiezan hacer sus cuentas falsas y con ellas nos vamos a un 15,5% según la empresa. La realidad es un 11,25% + 1% de antigüedad + 0,5% de pluses a vacaciones, en total 12,75%.

Le presentamos propuesta abriendo la cláusula del Art. 9 a bajar % con respecto al IPC, dejando el 95% en la suma de los IPC en 4 años, diciendo a la empresa que no se acepta su propuesta y que en la nuestra le mostramos por donde nos gustaría llevar la negociación. Mayores subidas en los años 2021 y 2022, clausula a porcentaje en lugar de término fijo, es la única salida que vemos para no perder poder adquisitivo y no correr muchos riesgos.

La empresa se niega y solo quiere jugar a su juego, términos fijos en la cláusula y porcentajes muy bajos en 2021 y 2022. De nuestra propuesta nada de nada.

La negociación se hace imposible y siendo las dos de la mañana se da por concluida. Reunión que solo sirve para justificar seguir con los paros, evidentemente la empresa no ha entendido nada y en vez de aprovechar la situación tratando de cerrar un acuerdo ha optado por seguir queriendo aumentar sus beneficios.

Volvemos a los paros y tendremos que seguir luchando contra una empresa que solo quiere hacer más pobres a sus trabajadores aumentando ella sus beneficios.

AL NO HABER ACUERDO VOLVEMOS A LOS PAROS

LUCHAREMOS HASTA CONSEGUIRLO

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra