sábado, julio 23

Reunión Ayuntamiento "negociación" convenio 22 de Julio (Chueca toma partido)

Reunión en el día de hoy con Natalia Chueca a petición suya, en la cual va una representación del Comité y el director de AVANZA Guillermo Rios. Se nos pide información sobre lo sucedido el ultimo día de reunión con AVANZA en el SAMA. Desde nuestra parte se expone lo sucedido, donde la empresa nos ofreció 0,25% lo que viene siendo 89 euros brutos en cuatro años.

Le exponemos que hacemos una oferta cambiando las cantidades fijas por porcentajes en la clausula de revisión, a lo que AVANZA se niega, habiéndose negado ya a muchas otras propuestas por lo que la negociación es imposible, la empresa solo quiere una imposición de sus cifras.

La concejala insiste en que la propuesta de AVANZA es muy buena y que debemos ser razonables. Le decimos a la concejal que nos saque allí mismo el director de AVANZA la propuesta de 40.500 euros que anuncia y la dejamos firmada hoy mismo.

Se le expone que las cifras de AVANZA son falsas y que llevamos 10 años con el salario congelado, le hemos llevado nominas para demostrarlo, su 14% ese que anuncia el director por ahí es falso, y que en las cifras anunciadas el acuerdo es complicado, la cifra real es un 12,75% y eso esta lejos de previsiones normales de IPC que rondan el 18%.

Desde el ayuntamiento se nos pide volver a la negociación y quitar los paros. Le decimos que para negociar no tenemos ningún problema pero los paros los hemos quitado dos días y no ha servido de nada.

Se nos pide responsabilidad y que negociemos hasta llegar al acuerdo. Se insiste desde nuestra parte que la oferta de los trabajadores es totalmente negociable y preguntamos al Sr Rios si la suya lo es, la respuesta es no y no aceptan negociar la nuestra. Por lo que le decimos que sentarnos seria para que la empresa ofrezca algo, si no quiere mover su propuesta ya se contesto a su ultima oferta económica y seguimos pensando lo mismo.

Termina la reunión pidiendo la concejal que nos reunamos el lunes en el SAMA y que se quiten los paros. Se le dice que si nos llaman iremos para negociar, pero lo de quitar los paros lo vemos difícil. Asi se da por termina la reunión.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra