viernes, julio 29

Delirios Avanza S.A y SATTRA informa (28 de Julio)

Debido a los acontecimientos, desavenencias y discrepancias ocasionadas en el seno del comité, siendo inalcanzable acuerdo unánime en artículos que a nuestro parecer son inaceptables, como son:

  • Perdida de poder adquisitivo al ser la oferta final un 11,25% en cuatro años sin atrasos, y la mayor parte de su propuesta se subiría en tablas en el 2024 (art.8 y 9).
  • Registro de jornada, toma y deje, sin ningún tipo de acuerdo ni si quiera un acercamiento(art.44).
  • Reducción de jornada(jornada diaria de 7,49) se niegan taxativamente a reducir nada (art.42).
  • Descansos al 50% de los fines de semana anuales y máximo 7 días de trabajo entre descansos para todas las secciones; no ofrecen nada.
  • Plantilla insuficiente en taller, sin acuerdos.
  • Calendario de descansos iguales para todos, sin acuerdos y sin planteamiento de cara a futuras restructuraciones pendientes por el ayuntamiento.
  • Reducciones y concreciones horarias por cuidado de menores con restricciones por parte del resto de secciones sindicales.
  • Ambulantes con descansos desplazables sin llegar a acuerdos.
  • Ver servicio de fijos de línea, sin llegar a acuerdos.
Considerando que al haber tantos frentes abiertos sin acuerdo, y ante la imposición de la empresa que quería cerrar un preacuerdo hoy mismo con el 11,25 y el resto de los apartados anteriores sin cerrar y la negativa del resto de secciones sindicales a presentar una plataforma coherente y realista a la empresa , Sattra

decide abandonar la reunión quedándose CCOO, CUT, UGT y CSIF con la dirección de Avanza en la sala del SAMA.

QUE NADIE DECIDA POR TI



DELIRIOS AVANZA



Tras más de 31 meses de una mal llamada “negociación”, ahora le han entrado las prisas a la empresa, tal vez a instancia del AY-UNTAMIENTO, en su avaricia avanza tira de viejas costumbres, con su negativa a todo por sistema.

Tras mucha insistencia por la parte social en que AVANZA tiene que garantizar el poder adquisitivo a sus trabajadores, la empresa ha estado dando migajas con la finalidad de ir convenciendo (con sus engañosos) números a las secciones sindicales con representación en el comité, llegando a ofrecer la “grandiosa” cantidad del 11.25% en cuatro años, que en su mayor incremento seria en tablas a partir del 2024 y sin tan apenas atrasos.

AVANZA sabedora de que las prisas no son buenas, va “amenazando” con toda clase de cataclismos si no se firma en la fecha que ellos y AY-UNTAMIENTO disponen el 31/07/2022.

Ante tal “apocalíptico” escenario pintado por por los dirigentes de esta empresa, varias secciones sindicales se pliegan a las “amenazas” de AVANZA.

Estas secciones sindicales no quieren seguir con el retoque de la plataforma como plantea SATTRA, pasando de la fecha impuesta y seguir negociando hasta que poco a poco se puedan ir acercando posturas.

Estas secciones sindicales se plantan y quieren algo rápido, y que además decida la portavocía que “sobra” en la plataforma y se les presente a ellos para que sin trabajo alguno por su parte se pueda proponer a la empresa un texto “sin consensuar” y poder así ir echando la culpa a SATTRA de la no negociación de la empresa, que no quiere de ninguna manera mantener el poder adquisitivo de la plantilla y aprovechar esta situación de altos IPC,s para bajar el sueldo de manera encubierta.

SATTRA no ha querido seguir formando parte de esa reunión convertida en un circo de a ver quien echa la culpa a quien, saliendo beneficiada en todo momento la “todo poderosa” AVANZA ZARAGOZA.

La hipocresía en el seno del comité obliga a SATTRA a abandonar la reunión quedándose CCOO, CUT, UGT y CSIF a negociar con la empresa sin el sindicato mayoritario, en un acto lamentable de plegarse a los intereses de quien ellos entienden que manda.

QUE NADIE DECIDA POR TI INFORMATE Y DECIDE

Sattra - Información | Enlace Sattra informa  | Enlace Delirios Avanza  | Imagen - Agencia social Sattra