sábado, julio 16

Reunión Sama "negociación" convenio del 14 de Julio de 2022

Reunión sin ningún avance, los gerentes de AVANZA han asistido hoy al SAMA obligados por el Ayuntamiento de Zaragoza, nada mas llegar han dejado claro que venían con las manos en los bolsillos y sin nada que ofrecer.

Lo primero que llama la atención que quien llevo el peso de la negociación los días atrás hoy no asiste a la reunión. Será que en AVANZA España hay cosas mas importantes en el día de hoy que cerrar un acuerdo que termine con los paros en Zaragoza.

Después el discurso de nuestro director en Zaragoza, en el cual dice que lo del lunes es todo lo que van a poner encima de la mesa y gracias que lo mantienen. Después de oír esto se les dice bien claro ¿A que han venido hoy aquí?. Para intentar rebajar la tensión ante lo que estábamos viviendo se pide un receso.

En un acto mas de generosidad sin limites por la parte social, hacemos una propuesta en el tema del REGISTRO DE JORNADA. Quitamos de nuestras peticiones en este tema todo lo que pueda suponer un coste económico a la empresa, dejando la propuesta en querer llegar a un acuerdo en el punto de inicio y final de nuestra jornada de trabajo. Algo tan simple como esto,

sin pedir ningún tiempo extra ni ningún pago en dinero. SOLO PEDIMOS LLEGAR A UN ACUERDO DONDE EMPIEZA Y TERMINA NUESTRA JORNADA.

AVANZA se va de receso y a la vuelta dice NO A TODA LA PROPUESTA porque le supone un coste, le decimos que nos diga donde hay un coste en esa propuesta, si lo hay lo quitamos, no tiene respuesta y se enroca en el no, insistimos y le decimos que aun sin ningún coste estamos dispuestos a negociar si alguna palabra del documento les resulta molesta, SU RESPUESTA ES NO A TODO.

Ante esta situación se les pregunta si están en disposición de negociar algo, su respuesta es no y se remiten a la propuesta del lunes, ante su negativa a negociar ningún asunto los mediadores dan por finiquitada la reunión por no haber ningún avance. Desde la parte social podemos entregar mas propuestas, pero hace falta que quieran negociar, algo que vemos difícil si se niegan incluso a negociar una propuesta a coste cero, por lo que no se presenta ninguna mas.

Se da por finalizada la reunión y se nos vuelve a citar para el lunes 18 a las 10 horas en el SAMA. Se nos pide por parte del SAMA reflexión a las dos partes, por la parte social hoy hemos presentado propuesta y además haciendo una rebaja muy importante, AVANZA ha venido sin nada, tal vez quien deba reflexionar sean nuestros gerentes.

Si nada cambia y nadie hace nada, hoy y el martes que viene continuaran los paros.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra