miércoles, agosto 3

Nota de prensa, comite Avanza Zaragoza, 2 de Agosto 2022

Desde el Comité de Avanza Zaragoza queremos expresar nuestra repulsa ante la actitud de chantaje en la mesa negociadora de convenio por parte de la empresa Avanza Zaragoza en donde, ni siquiera el organismo de mediación SAMA, puede encauzar un dialogo de negociación y acercamiento entre partes por la cerrazón de la empresa a alcanzar acuerdos.

La propuesta de AVANZA no es negociable y hay que aceptarla a pérdidas del poder adquisitivo por parte de los trabajadores, por no hablar de la negativa total a diversos artículos de convenio importantes para la parte social.

Este Comité ha propuesto seguir reuniéndose el día 3 de agosto y las veces que hagan falta, la empresa se niega dando carpetazo a las reuniones marchando de vacaciones no sin antes echar en contra a la opinión publica hacia los trabajadores, con sus intervenciones en los medios de comunicación.

La dirección de Avanza abandona la mesa de negociación, vuelve a buscar el conflicto con los trabajadores, amenaza y chantajea a su antojo. Este comité no se lo va a consentir. La negociación es imposible en estas condiciones.

Ante la grave situación creada por parte de la empresa, dejando el mes de agosto sin reuniones previstas a día de hoy se ha tomado la decisión unánime por parte del comité de solicitar mediación por parte de la DIRECCION GENERAL DE TRABAJO para que siente en la mesa negociadora a las tres partes con carácter urgente.

Esperando que la empresa recapacite en su actitud negativa y el ayuntamiento medie para la solución de este conflicto, volvemos a los paros y tendremos que seguir luchando contra una empresa que solo quiere hacer más pobres a sus trabajadores aumentando ella sus beneficios.

COMITÉ DE EMPRESA AVANZA ZARAGOZA

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra