viernes, octubre 28

Reunión Sama "negociación" convenio del 27 de Octubre

El día de hoy hemos vivido una situación surrealista , cuando todo parecía que no podía empeorar mas, la reunión todavía era capaz de sorprendernos y todo empeoraba mas, llegando a limites mas allá de lo soportable.

En la reunión del SAMA no estaba el observador que nos habían dicho desde el Ayuntamiento, en el comienzo de la reunión nos comunica el SAMA que no habrá observador ya que incumple las normas de este organismo.

El Comité de huelga se pone en contacto con la Sra. Natalia Chueca y le comunica que nos podemos reunir en cualquier otro sitio si no se puede en el SAMA, pero que es muy importante que haya alguien del Ayuntamiento. Se nos dice que tenemos que seguir en el SAMA y que no puede haber observador porque el patronato del SAMA no lo permite.

Ante estos hechos el Comité de Huelga sigue en la reunión en un acto mas de buena fe por nuestra parte, pero ya veíamos que la situación podía empeorar, y así fue.

AVANZA comienza la reunión remitiéndonos a la propuesta del SAMA, ante esto solo había dos opciones, seguir y platear una negociación o levantarnos.

Estaba claro que toda la reunión era un circo, pero aun así una vez mas y soportando mas de lo que alguien pueda imaginar decidimos hacer propuesta por parte del Comité de Huelga.

En esta propuesta solo entran 4 temas, económico, registro de jornada, reducción de jornada y cuadros de descanso.

En el tema económico se pide que el 12% que ofrece la empresa este dentro de los años 2020, 2021, 2022 y 2023. En el registro pactar un punto de inicio y final de jornada, en el tema reducción se le piden 4 días de reducción de jornada, en el tema de cuadros de descaso que todos conductores tengamos el 50% de fines de semana completos.

Para AVANZA esta propuesta es poco menos que una ofensa, se le dice que toda ella es negociable y que presenten ellos una, se niegan a presentar nada, dicen a toda nuestra propuesta que no y nos vuelven a remitir a la propuesta del SAMA de septiembre.

Ante esto le decimos a los directores de AVANZA ¿Por qué han engañado ustedes a todo el mundo?, ya dijo la parte social en el Ayuntamiento que esta propuesta no se acepta ni se aceptara, que si no mejoran la oferta no hacia falta reunirse, dejamos clara nuestra postura. Ustedes accedieron a venir aquí engañando a todo el mundo.

Día basado en mentiras, primero desde el Ayuntamiento y después desde AVANZA, una tomadura de pelo en toda regla a los ciudadanos y a los trabajadores.

Mañana día 28 asamblea para informar a la plantilla de todo lo sucedido Te esperamos mañana en la asamblea en el antiguo Matadero salón de actos, de 10 a 13 y de 17 a 19:45.

El día 2 de noviembre referéndum para votar si se aprueba la ampliación de paros.

Si alguien tenia alguna duda ya puede quitársela, AVANZA sigue queriendo mantener a sus trabajadores mas pobres, sigue queriendo mantener su posición de fuerza en la negociación con una congelación salarial de 10 años.

VOTA SI AL INCREMENTO DE PAROS.

TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR UN CONVENIO JUSTO Y UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS

Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra