jueves, octubre 27

Sama 25, cancelación paros 26 y 27, Nota a medios y asamblea 28 de Octubre

El pasado día 25 nos reunimos en el Ayuntamiento para tratar de avanzar en la negociación de convenio, la consejera de Movilidad nos dice que ante nuestra petición de reunión nos ha reunido lo antes posible.

En esta reunión aceptan el poner un observador del Ayuntamiento en las reuniones pero nos remiten al SAMA para terminar la negociación, nos convocan a reunión el jueves día 27 de octubre en el SAMA y nos solicitan la desconvocatoria de los paros.

Desde el comité se deja bien claro que ningún sindicato acepta la propuesta del SAMA y que esto debe ser un punto de partida para firmar un convenio, nadie debe de pensar que la oferta del SAMA se va a llevar a referéndum porque nos estaremos engañando, esta oferta es el puto de inicio para negociar los cuatro pilares de este convenio. Registro de jornada, reducción de jornada, cuadros de descanso y tema económico.

Sobre estos temas debe girar nuestro convenio, la empresa debe mejorar estos temas para llegar a un acuerdo.

Ante la reunión que se propone para el jueves se suspenden los paros para el día 26 y 27, solo para estos días. El Comité de Huelga acuerda por unanimidad esta suspensión. Seguiremos informado en función de los acontecimientos.

Toda la hoja de ruta del Comité sigue vigente, el día 28 asamblea, día 2 referéndum para aprobar el incremento de los paros. Si hubiera novedades se comunicaran.

El Comité sigue apostando por cerrar este convenio en esta etapa de negociación, la empresa AVANZA tiene la llave para hacerlo.

Tenemos que seguir luchando para conseguir un convenio justo y condiciones de trabajo dignas. No pararemos hasta conseguirlo.

NOTA A MEDIOS

En el día de hoy ha llegado al Comité de AVANZA convocatoria de reunión en el SAMA para mañana día 27/10/2022 a las 9:00 horas, tal y como se acordó ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tomando las palabras del Director de AVANZA Zaragoza en las que dijo: “dado el estado tan avanzado de la negociación con una sola reunión será suficiente para cerrar el convenio” esperamos que mañana se pueda avanzar en la negociaron hasta cerrar el Convenio.

Nos gastaría que en la reunión de mañana haya negociación y no imposición, de esta forma el acuerdo es posible.

Desde esta sección sindical acudiremos con la mejor de las voluntades para tratar de poner fin al conflicto.



Sattra - Información | Enlace documento original  | Imagen - Agencia social Sattra