viernes, diciembre 2

Sattra a los medios, cartel asamblea y referéndum, plataforma convenio

La empresa nos convoca a reunión para tratar de llegar a un acuerdo en la negociación del Convenio. Comienza la reunión con la empresa en modo esto es lo que hay y vuelta con la oferta del SAMA.

Desde la parte social se le deja claro la postura, si hay negociación seguimos pero si no hay negociación no merece la pena seguir, la oferta del SAMA no se acepta, ni se aceptara.

La empresa vuelve a decir que no puede hacer mas y que no hay mas dinero. Les mandamos de receso obligatorio porque había otra reunión y volvemos a las 14:00 horas. A la vuelta de la misma la empresa hace oferta del 70% y un día de reducción de jornada aceptando los descansos al 50% en fin de semana completo.

Se le deja bien claro a la empresa que el 70% es insuficiente y que un día de reducción también es imposible, por lo que esa oferta no se acepta.

Después de muchas idas y venidas, después de negarnos a aceptar las propuestas de la empresa la parte social hace una propuesta.

-Amnistía Laboral

-Comisión cuadros de descansos con 7 días entre descanso, revisar los ver servicio y relevos. También se estudiara el registro de jornada.

-En los ambulantes desplazables se reducen a 40, el descanso desplazado estará en el mismo quincenal, en fiestas del pilar se cobraran los descansos desplazados.

-Art. 109. Prima del seguro de accidentes que nos concreten.

-Reducción de jornada. Dos días.

-Clausula de revisión. El 70% es inviable, y tiene que subir.

Si hay acuerdo en todo esto podríamos plantearnos llevarlo a referéndum.

Después de un buen rato de receso. La empresa acepta la comisión de cuadros y demás temas. En los ambulantes desplazables acepta todo excepto las primas del pilar. En el Art. 109 se recupera la prima a 36.000 euros de lo perdido el Convenio anterior. La reducción de jornada es de un día y la clausula al 70% pero con protección por la parte baja al 12% como mínimo.

Se le dice que no se acepta y que insistimos en los dos días de reducción y la clausula ha de subir el porcentaje. Además los ambulantes con descanso desplazable en las fiestas del pilar se les tiene que pagar la prima o que no se les desplace el descanso.

Después de otro receso la empresa acepta pero con algún condicionante. Los ambulantes con descansos desplazables, los fines de semana con prima cobraran el desplazamiento del 1º descanso. Desde el SAMA se lanza la propuesta final de reducción de jornada de dos días, una en 2023 y otra en 2024. La cláusula sube al 75% de la suma de los IPC garantizando siempre el 12% de mínimo.

A falta de cerrar la amnistía laboral en el resto habría acuerdo.

La empresa se resiste en principio a cerrar la amnistía laboral, pero termina cediendo y quedando todos trabajadores limpios de expedientes, excepto el despido que esta en el juzgado.

Todos integrantes del Comité de Huelga aceptan la propuesta excepto los miembros de CUT, no acepta la propuesta y no firman el preacuerdo para ser votado por la plantilla.

El día 12 de diciembre habrá asamblea y el día 13 se votara el referéndum.

Se suspenden los paros hasta que vote la plantilla desde mañana día 2/12/2022 hasta el día 14/12/22. Si el resultado es si a la propuesta se desconvocaran los paros, si la plantilla no acepta el preacuerdo el día 14 de diciembre continuaran los paros.



Sattra - Información | Enlace documento original | Enlace Plataforma convenio  | Imagen - Agencia social Sattra