viernes, marzo 31

Reunión comisión negociadora 30 de Marzo 2023

AVANZA nos convoca a la Comisión negociadora del Convenio, debido a que el registro del Convenio que hizo la empresa no es aceptado por la Dirección General de Trabajo. Esta nos dice que fraccionamos los textos y se registren por separado. Algún jubilado se empeñó en su día en presentarlo todo junto y la empresa accedió.

Hace unos meses que la legislación obliga a que el plan de Igualdad tenga su propio registro, siendo un texto que tiene regulación específica. Ya os dijimos en la negociación que la empresa no podía estar sin plan de Igualdad con la nueva ley.

Bueno pues entre el jubilado y la empresa se presentó el Convenio junto al plan de Igualdad y el Protocolo SAE, todo junto, por lo que la dirección General de Trabajo lo ha rechazado.

En la reunión de hoy SATTRA lo tenía muy claro, los textos se firman y se presentan, el plan de igualdad por su cauce y los otros dos textos por el suyo. Hablamos con la dirección General de trabajo cuando recibimos la comunicación, y nos dijo que la empresa nos pondría al corriente de cómo se iban a registrar, pues hoy la empresa seguía sin saber cómo registrarlos y ha empezado el SHOW de la Vedette antigua, volviendo loco a todo el mundo, cuando quien decide nos guste o no es la autoridad laboral que es la Dirección General de Trabajo. Si no te gusta lo que decide deberás defenderte en el juzgado, NO HAY MÁS OPCIONES. Pues toda la mañana dando vueltas a algo que no tenía sentido ya que ni comite ni empresa vamos a decidir.

En el mejor de los casos se pedía tener una reunión con todas las partes para tratar de aclarar el tema, LA EMPRESA SE HA NEGADO, con lo cual poco se podía hacer, presentar los documentos firmados y si no nos gusta cómo se registran defendernos en el juzgado. Pues la Vedette ha seguido con su circo.

La empresa ha liado más el asunto queriendo poner dos párrafos en el acta después de terminar la reunión, a lo cual nos hemos negado.

Pero esto no ha sido lo mejor, el golpe bueno ha venido después, CUT en un alarde más de incoherencia ha decidido firmar el plan de igualdad y el protocolo SAE, NO

queriendo firmar el resto del Convenio, cuando quería que el protocolo SAE FUERA PARTE DEL CONVENIO, vamos esto es lo mismo que decir que firmo este artículo sí y este artículo no, todo un esperpento que rayaba la vergüenza ajena.

Al final se firmó el acta y se entregarán los tres textos firmados por separado y veremos como son registrados para tomar las medidas oportunas.

REUNION NATALIA CHUECA

Como todos sabéis el Comité solicito reunión con Natalia Chueca para tratar los temas de puesta en marcha de baños y cuadros de marcha, si no se atendía la petición o no había adelantos en estos temas se aprobaron tres días de paros parciales, 14, 21 y 28 de abril.

En el día de hoy nos ha recibido Natalia Chueca, ha sido receptiva a la instalación del baño de la estación a la mayor brevedad o en su defecto trasladar el final de la 51 momentáneamente al final de la 44 en Miraflores. Decidirán.

También van a estudiar el baño de la 39 y 50 en Vadorrey para darle una solución. De la misma forma nos piden un mes para que sean definitivos los nuevos finales de la 21 y 23 para instalar los baños. Con lo que estos 6 baños se realizarán próximamente, no han concretado fechas.

En los cuadros de marchas proponen retomar las reuniones tripartitas para mejorar los horarios, poniendo desde el Comité encima de la mesa un primer paquete que serían las línea 42, 44 y C4, si es posible también revisarán 52, 53 y 55. Todo esto estaría a expensas de una reunión sobre el 30 de abril.

Le hemos trasladado que la situación en fin de semana es insostenible y nos han dicho que ellos también han detectado que ha empeorado mucho los últimos meses. Por lo tanto estaban de acuerdo en retomar las reuniones de trabajo para tratar los horarios.

Esto ha dado de sí la reunión con la consejera, ahora que cada uno valore si hay que dar ese voto de confianza o si no lo merecen y hay que empezar la lucha hasta que haya resultados encima de la mesa.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra