A los nuevos responsables del Ayuntamiento no se les ha ocurrido mejor idea que volver a recortar el servicio como en 2017, prácticamente la totalidad de horarios son de ese año, por lo que en vez de ir progresando vamos para atrás.
En las tablas que adjuntamos podemos ver los buses que prestan servicio normalmente y los recortes que ha realizado AVANZA con el consentimiento de Ayuntamiento de Zaragoza, aumentando la velocidad comercial y el beneficio de la empresa por el aumento de Kilómetros, a la vez dando MUCHO PEOR SERVICIO. Como es lógico los tiempos de recorrido no se van a cumplir y el servicio empeorara notablemente, sirva como ejemplo lo sucedido este ultimo fin de semana en el que hemos dado un servicio a los ciudadanos penoso y no había recortes.
En la primera quincena de julio en laborables habrá un 20% de reducción de servicio, el resto del verano llegaremos al 23%. En sábados tendremos un 26% de servicio menos. En domingo también tendremos un recorte del 23%, que teniendo en cuenta el mal servicio que damos los fines de semana, estos recortes son una salvajada. Todo esto en cifras generales, hay que
tener en cuenta que hay líneas con recortes muy por encima de otras, habiendo barrios de primera y de segunda, dado que el recorte de buses es muy desigual.
Los trabajadores pedimos a los ciudadanos que se armen de paciencia para coger el bus, TENGAN SIEMPRE EN CUENTA QUE LOS CONDUCTORES NO TIENEN LA CULPA DE ESTE SERVCIO LAMENTABLE QUE LES DAMOS.
Es evidente que la nueva Alcaldesa no quiere que dar una buena imagen de transporte público a los turistas que vengan a Zaragoza. A sus vecinos cada día los tiene mas acostumbrados a este mal servicio.
RECORTES HORARIOS DE VERANO en el servicio de bus urbano de la ciudad de Zaragoza. Hay que tener en cuenta que un bus realiza unas 16 horas diarias, por lo tanto, cuando pone ½ es que solo realiza la mitad de ese tiempo, lo que comúnmente llamamos especiales. El resto de líneas que no salen en los cuadros no tienen recortes.