jueves, marzo 21

Reunión comisión negociadora 19 de Marzo 2024

En el día de hoy reunidos con AVANZA Zaragoza para la negociación del convenio no hubo avances, en la tercera reunión en cuatro meses los Gerentes de AVANZA han vuelto a venir con las manos en los bolsillos, negándose a tratar temas importantes y diciendo NO A TODO, sin aportar ninguna propuesta.

AVANZA QUIERE DILATAR LA NEGOCIACIÓN como el convenio anterior, no tienen ningún interés en negociar y llegar a acuerdos que posibiliten la firma del convenio. Quieren otra vez una negociación con muchos días de huelga.

Desde la parte social tenemos claro que la negociación todavía no ha empezado y esto tiene que cambiar, no podemos seguir dejando pasar los días sin ningún avance.

Tratados 30 artículos en el día de hoy la empresa se ha mantenido impasible sin entrar en ningún tipo de negociación, y cuando decía algo era NO.

Desde la parte social se le ha solicitado principalmente seguir reduciendo jornada para lograr unos cuadros de descanso iguales para todos, también pusimos en la mesa el tema del registro de jornada en el cual hay que llegar a un acuerdo si o si, para este tema no hay opciones.

Se han tratado también temas de oficinas e inspección con la misma respuesta NO, según ellos están muy bien todos y no se queja nadie, cosa que no concuerda con el elevado número de peticiones que tenemos en el Comité de estos departamentos.

Solicitamos seguir reuniéndonos el día 25, 26, 27 y si es necesario el 28, la empresa dice no a todo, dando como única posibilidad el día 3 de abril. Se van a realizar el acta con solo una fecha de próxima reunión.

Llegamos al final de la reunión y viene lo mejor, a la hora de firmar el acta la empresa toma interés por la negociación en vistas de lo que viene, y son los primeros 5 minutos en que vemos interés en negociar.

Después de unos cuantos reproches de una y otra parte, se le pide a la empresa un calendario de reuniones para tratar de dar la vuelta a lo que lleva tres meses sucediendo y que nos aboca a lo mismo de siempre, la empresa accede a un calendario de reuniones para el mes de abril, 3, 10, 17 y 24, tratando de negociar y cerrar acuerdos, al final de mes sacaremos conclusiones y decidiremos las dos partes los pasos a seguir.

El día 21 de abril el comité en pleno ordinario va a tomar decisiones para llevar la negociación por buen camino, valoraremos este paso de la empresa de poner en la mesa un calendario para el mes de abril. Deseamos que la empresa negocie en estas reuniones y podamos acercar posturas, ya le hemos dejado claro que no vamos a admitir NO A TODO, por lo tanto deberán hacer propuestas para acercar posturas.

Esperemos un giro en la marcha de la negociación o tenemos claro que habrá que seguir la hoja de ruta marcada.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra