jueves, junio 6

Reunión comisión negociadora 05 de junio 2024 (igualdad)

Por fin la empresa es puntual, por lo menos hemos conseguido un poco de respeto, ahora sólo falta que vengan con talante negociador.

Empieza la reunión, se le recuerda a la parte empresarial que en la última reunión se habló de un aumento de permiso de lactancia en dos días que ofrecía la empresa, les decimos que ya nos extrañaba que aumentaran algo tan gratuitamente ya que está publicado en el BOE, pendiente de ratificación en el Parlamento, que puede llegar si se cumplen todos los requisitos hasta 28 días, hoy en AVANZA tenemos 15 días. La empresa dice desconocer este dato, lo cual nosotros no le creemos, nos quiere dar dos caramelos y quitarnos la bolsa de chuches.

Otro tema son las excedencias, no quiere igualdad entre todos los trabajadores de la empresa, sólo acepta la reincorporación inmediata en sección de conductores, el resto quedaría excluido, como se le atribuye al dictador Julio César “divide y vencerás”, un catecismo grabado a fuego por nuestros dirigentes.

Siguiente tema espinoso, registro retributivo, erre que erre siguen intentando mezclar secciones para que así no sepamos que cobra cada uno y sigan las desigualdades, vaya negociaciones de comisión de igualdad, cada día las desigualdades son más evidentes, el director si puede salir a la prensa y a quien quiera escuchar nuestro sueldo bien desglosado, además bien inflado para desprestigiarnos ante la opinión pública por el momento en que lo hizo, se le caen los argumentos con las cosas que dice y después lo que hace.

También es de reconocer los acuerdos a los que si se ha llegado, como las visitas a notarías por personas que han denunciado por violencia de género, la justificación de los permisos no retribuidos a la vuelta del dicho permiso, también se ha incluido al plan de igualdad el tema LGTBI, son cosas menores a las que la empresa les da importancia para tapar lo que no quiere incluir que son las excedencias y el registro retributivo.

Tras un receso todas secciones llegan al acuerdo que si no accede a cambiar el registro retributivo no se firmará el plan de igualdad, el director echa balones fuera y sigue su interpretación queriendo hacernos comulgar con ruedas de molino.

VALORACIÓN

Una reunión más sin ningún tipo de avance, estamos sin plan de igualdad ni convenio, ni cerca de llegar a un acuerdo, reuniones muy cómodas para la empresa, sin ningún tipo de presión, el único coste que tiene para la empresa son las horas sindicales de los que acudimos a las reuniones, unas reuniones de sopor interminables, con un director retorciendo las interpretaciones sobre la ley hasta el imposible, queriendo dar unas lecciones de economía como si fuéramos lerdos, y queriendo dar pena por su situación económica.

Dicho lo cual ya deberían saber que NO LE COMPRAMOS ESE BURRO, esta empresa tiene unos beneficios bastante altos (según alguno del Ay-untamiento el último año 50 millones), ahora a ver cuando despiertan las demás secciones y empezamos a presionar en la calle y a estos dirigentes que están tan cómodos.

No podemos seguir dejándoles hacer lo que quieran, hay que tomar la iniciativa y negociar de verdad. Si no luchas te quitan derechos, si luchas te respetaran.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra