miércoles, junio 28

Los trabajadores de Avanza Zaragoza se concentran en cocheras

En la mañana de hoy Miércoles 28 de Junio y tal como estaba programado con anterioridad la plantilla del bus urbano en Zaragoza se ha concentrado en la pùerta de la cochera de Avanza Zaragoza, empresa concesionaria del bus como urbanos de Zaragoza (AUZSA). Tal como era de esperar la respuesta por parte de la plantilla ha sido muy positiva siendo muy numerosa la concurrencia de trabajadores a la concentración en defensa de los puestos de trabajo en taller, entre otras reivindicaciones.


Tal como ya adelantamos y en palabras de la representación de los trabajadores Avanza quiere acabar con el taller, "reducirlo a la mínima expresión" para externalizar "todas las tareas" fuera de las cocheras. "Cada mes se hacen en la empresa cerca de 4.000 horas extraordinarias y, a pesar de ello, no se está prestando el servicio con normalidad".

"AUZSA externalizó primero la limpieza de los autobuses, después el repostado, ahora quiere hacer lo mismo con el taller". El comité de empresa de nuevo ha criticado las "lamentables condiciones" en que se encuentra el taller y las cocheras "con una falta de medios humanos y materiales alarmantes"


Ante la situación tan crítica, especialmente después de la combustión de un autobús en el día de ayer se pide que el Ayuntamiento de Zaragoza tome "cartas en el asunto", sancione a la empresa y le obligue a cumplir "lo estipulado en el pliego de condiciones" o cambie "el modelo de gestión".

Información SATTRA | Imagen agencias sociales