lunes, junio 26

Concentración Miércoles 28 de Junio en cocheras

AVANZA/AUZSA, quiere acabar con el taller. Lo quiere reducir a la mínima expresión, para externalizar todas las tareas fuera de las cocheras. AUZSA externalizo primero la limpieza de los autobuses, después el repostado, ahora quiere hacer lo mismo con el taller. El comité de empresa, denunciamos, las lamentables condiciones en que se encuentra el Taller de las cocheras con una falta de medios humanos y materiales, alarmantes. Ello supone que cada día no haya autobuses suficientes para sacar a la calle, el servicio al 100%.


El comité informa a los medios

Han asegurado que Avanza quiere acabar con el taller, "reducirlo a la mínima expresión" para externalizar "todas las tareas" fuera de las cocheras. "Cada mes se hacen en la empresa cerca de 4.000 horas extraordinarias y, a pesar de ello, no se está prestando el servicio con normalidad".

Además, el comité ha explicado que se sigue trabajando con cerca de treinta autobuses que tenían que haber sido dados de baja por superar los 16 años de servicio y ser sustituidos por otros tantos nuevos. "Los autobuses incendiados tampoco son sustituidos". 

En Avanza Zaragoza, según recoge el pliego de condiciones de la contrata, debería de haber 330 autobuses disponibles para prestar servicio, 300 para el servicio del día a día y 30 de reserva para cubrir los averiados, algo que han afirmado los representantes de los trabajadores que no se cumple. 

"AUZSA externalizó primero la limpieza de los autobuses, después el repostado, ahora quiere hacer lo mismo con el taller". El comité de empresa ha criticado las "lamentables condiciones" en que se encuentra el taller y las cocheras "con una falta de medios humanos y materiales alarmantes". 

Ha remarcado que esta situación supone que cada día no haya autobuses suficientes para sacar a la calle el servicio al cien por cien. "Durante toda la jornada hay conductores esperando a que se les asigne un autobús para poder ir a la línea", lo que además de "empeorar el servicio" aumenta la carga de trabajo de los conductores que están en línea. 

Los representantes de los trabajadores también han alertado de la falta de repuestos para los autobuses, la carente inversión en seguridad en el taller y en innovación. Han mencionado que el recinto de cocheras, propiedad municipal, lleva "tiempo" con el sistema general contra incendios "sin funcionar". 

Ante esta situación, han pedido que el Ayuntamiento de Zaragoza tome "cartas en el asunto", sancione a la empresa y le obligue a cumplir "lo estipulado en el pliego de condiciones" o cambie "el modelo de gestión".




20minutos SATTRA | Imagen agencias sociales

Nota de prensa comité | Comunicado trabajadores comité