viernes, enero 5

Avanza Zaragoza ha pretendido comprar el despido de una buena trabajadora

Hoy, Viernes 5 de Enero de 2018, se ha celebrado el acto de conciliación en el Servicio Aragonés de mediación y arbitraje (SAMA) por el despido de la compañera, Ana de oficinas, siendo esta ocasión ya la tercera que la empresa Avanza Zaragoza, concesionaria del bus urbano en la capital maña, se obceca con esta trabajadora despidiéndola de nuevo.


La empresa ha mandado al Sr. Acebal, como letrado y defensor de sus intereses, por una vez ha venido el titular, no han enviado becarios como suele ser habitual, quizá como muestra de superioridad o desprecio a los trabajadores.

Han tenido la desfachatez de ofrecer dinero para no ir a juicio. Posiblemente han pensado que la decencia, el buen hacer de una trabajadora tiene precio. La compañera no ha aceptado ninguna negociación de dinero, ha exigido el reingreso inmediato, Avanza Zaragoza no ha escuchado el requerimiento y ha negado esta posibilidad.

El comité solicitó reunión con los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, así como con el Sr Alberto Cubero y Sra Teresa Artigas, responsables actualmente del equipo de gobierno y por ende de movilidad, para buscar soluciones a este problema. 

Les recordamos señores y señoras políticos, que está trabajadora pertenece a los recolocados en el ERE, y este Ayuntamiento tiene mucho que decir sobre aquel acuerdo, puesto que puso sobre la mesa kilómetros, dinero publico, para mejorar las frecuencias y así recolocar a parte de los 153 despedidos tras la concesión del Tranvía.

Por todo lo anterior, si los inquilinos del Ayuntamiento de Zaragoza no obligan a Avanza a cumplir lo firmado, iremos al juzgado a reclamar el despido nulo, solicitando todos los salarios atrasados hasta ese momento.

Esto no es todo, además y saltándose lo habido y por haber obliga a los porteros de la cochera del bus, a realizar tareas administrativas, teniendo que interponer el comité conflicto colectivo al respecto.

Avanza Zaragoza tiene inspectores que deberían estar en la calle revisando y regulando el servicio, no haciendo funciones administrativas, de oficina como ocurre actualmente, de este modo seguro mejoraría en parte el servicio. 

¿Hasta cuando AVANZA ZARAGOZA hará lo que quiere, cuantos incumplimientos le van a permitir, que diferencia esta concesión a la de FCC y otras que el consistorio no duda en amonestar cuando menos?

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra