domingo, abril 29

Feliz 1 de Mayo reivindicativo en Avanza Zaragoza

Los trabajadores de la contrata del bus urbano en Zaragoza un año más han de movilizarse para proteger los derechos que tantos años ha costado conquistar, en concreto actualmente los paros tan solo pretenden mantener en algunos casos y en otros conseguir que se respete lo firmado con la plantilla en el convenio colectivo del año 2015.  


Con elevados porcentajes de seguimiento, 94% en movimiento y 100% en este pasado Sábado y muy similares el Domingo, los trabajadores del bus demuestran una indudable unidad y lucha frente a la tiranía del Ayuntamiento y empresa que se han aliado con unos servicios mínimos de casi el 55% en Sábado y algo menos en Domingo.

Durante cuatro meses, en la que fue la huelga más larga del bus en Zaragoza, la plantilla de Avanza en la capital maña se movilizó contra esta reivindicando todos los derechos perdidos durante el año 2013, fatídico con un inventado ERE y laudo, aplicando los nuevos recortes de la derecha en su modalidad más agresiva contra los trabajadores.

Actualmente, tras algunos meses de paz social, no así de respeto a lo firmado por parte la empresa, los trabajadores de Avanza Zaragoza se ven una vez más obligados a luchar por los intereses de la ciudad, reivindicando mejoras en horarios, servicios, mantenimiento etc y los propios que en la mayoría de los casos son comunes.

De nuevo desde el comité de empresa y Sattra en concreto, deseamos agradecer a la plantilla el seguimiento de los paros el fin de semana anterior y el actual, así como el respaldo dado al comité por parte de todos y todas. Solicitamos seguir teniendo vuestro apoyo en los días de paros que nos restan, hay que seguir peleando para conseguir los objetivos.

Desde el comité pedimos a la plantilla que durante los días de huelga:

-Se trabaje respetando escrupulosamente todas las señales de tráfico.

-A la hora del relevo se pida el correspondiente aviso de relevo para ponernos en hora, si no nos hacen caso identificamos al inspector y comunicamos al comité o a tu sección sindical.

-Por la noche a la hora de encerrar igualmente pedimos aviso de relevo y que nos pongan en hora, si no lo hacen identificamos al inspector y comunicamos al comité o a tu sección sindical.

-Todos los coches que entren a cocheras o releven tarde que hagan entrega del tiket al comité o a su sección sindical en los buzones de caja, en el mismo poner la hora a la que deberíais haber terminado.

-Queremos todos los ticket que releven tarde o terminen tarde aunque sea un minuto.

-No desenchufes ni enchufes el híbrido, no tenemos obligación de hacerlo.

-Además desde el comité pedimos no se realicen horas extras en todo este periodo de huelga.

Recordamos que los motivos de la huelga siguen sin ninguna solución, esta semana la empresa no ha querido reunirse con el Comité de Huelga, las únicas reuniones que se han tenido estaban programadas ya, y han sido con las comisiones del comité destinadas a cada tema. NINGUNA REUNIÓN CON EL COMITÉ DE HUELGA.

El tema cuadros de descanso en el que la empresa ha hecho una propuesta y se ha encargado de darle publicidad con el comunicado 32, el comité hemos rechazado la propuesta por no atender nuestras peticiones. Se le ha vuelto a pedir a la empresa que trabaje en el cuadro aprobado por la plantilla, para tener un cuadro igual para todos, de esta forma se podrán realizar las sustituciones de relevantes en bajas de larga duración, vacaciones, etc.

La propuesta de la empresa nos ha parecido un parche, que no solucionaba todos los problemas planteados, aunque como hemos reconocido mejoraba lo existente actualmente, con 7 días máximo de trabajo entre descansos. Por lo tanto los motivos de la huelga siguen totalmente vigentes, los puntos que el comité traslado a la empresa para desconvocar la huelga son:

-Que se nos garanticen las pausas entre viaje y viaje.

-Que se nos garanticen los relevos a la hora.

-Que se unifiquen los puntos de relevo.

-Que se nos garanticen las entradas a cocheras.

-Que se cumpla el "Aviso de relevo"

-Que la empresa ponga encima de la mesa los datos en los que se basa para decir que las líneas van bien.

-Queremos un compromiso de la empresa para firmar sobre el tema de enchufar y desenchufar híbridos.

-Queremos una propuesta sobre limpieza y mantenimiento de los baños.

-Queremos se nos entregue el listado por categorías de los trabajadores de taller.

-Queremos una propuesta para terminar con los combinados que salen a primera hora y terminan su jornada al día siguiente.

-Queremos una propuesta seria sobre el cuadro aprobado por la plantilla.




Sattra - Información |  Enlace documento empresa | Enlace Imágenes Mayo | Imagen - Agencia social Sattra