lunes, julio 31

La 31 amplía su oferta en verano a un centro privado con recortes de verano

El Ayuntamiento de Zaragoza, ha tomado la decisión de dar prioridad al ocio nocturno en un centro comercial privado, con el uso público ampliado del bus urbano de Zaragoza, al mismo tiempo que ha recortado todo el servicio en los meses de verano, Julio y Agosto, como ya hiciera este mismo equipo de gobierno el pasado año y otros gobiernos en anteriores legislaturas.


Al parecer, el gobierno actual de la ciudad de Zaragoza, ante las presiones de un centro privativo, ha tomado la decisión de priorizar y ampliar el horario de la línea 31, tal como puede leerse en la web de la concesión AvanzaZgZ

Este verano la línea 31 amplía su horario nocturno

Con la finalidad de cubrir la demanda estival del Centro Comercial Puerto Venecia, la línea 31 se refuerza este verano con la ampliación del servicio en horario nocturno.

De esta manera la línea 31 contará con un servicio adicional que tendrá salida desde el terminal de Puerto Venecia a las 00:18h durante todos los días de la semana, de lunes a domingo. Hasta ahora el horario del último servicio desde Puerto Venecia en verano era a las 23:30 de lunes a viernes, a las 23:40 sábados y a las 23:50 los domingos.

Este servicio extraordinario se inicia la noche del 31 de julio al 1 de agosto y continuará ininterrumpidamente hasta la noche del 31 de agosto. A partir de esa fecha, se valorará la ampliación del servicio hasta el 10 de septiembre en función de la acogida que haya tenido por parte de los ciudadanos.

El uso de un servicio público, para mayor negocio de un centro privado, dice mucho del equipo de gobierno actual, Zaragoza en Común (ZeC), según el programa político que le encumbró a la alcaldía, son los servicios públicos la prioridad, como así lo es el autobús urbano; sin embargo, no han dudado en recortar en este verano el servicio hasta el límite de prácticamente imposibilitar la movilidad de los zaragozanos, en su uso para los desplazamientos al trabajo o de cualquier otro tipo a los distintos barrios obreros.

En definitiva, que un centro privado se lucre con un servicio público, es más o menos ético, dependiendo de lo que politicamente se quiera vender, pero lo que no es justo para los zaragozanos o trabajadores del bus, mucho menos ético, es que al mismo tiempo se imposibilite la movilidad razonable y se obligue a los trabajadores a realizar unos tiempos de recorridos imposible. Todo lo anterior está derivando en numerosas quejas de los usuarios, en muchos casos no entienden que la razón de sus larga espera en la parada, no es responsabilidad de quien le recoge en ese momento, si no de quien en época electoral dice una cosa y hace otra o "igual" que todo lo que criticaba antes de formar parte del sistema.

(Última modificación 23:21)

SATTRA - noticias |  Imagen - agencia social SATTRA