viernes, julio 14

Un obrero con 40 grados y asfaltando hasta morir

Había alerta naranja en la provincia, temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y un hombre de 54 años estaba realizando labores de asfaltado en la carretera A-406 en Morón de la Frontera (Sevilla) para la empresa Construcciones Maygar. A las 21.00 horas, compañeros del fallecido alertaron al 112 de que el afectado se encontraba indispuesto y precisaba asistencia sanitaria.


Las temperaturas no habían bajado de los 39 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento.

La consejera andaluza de Salud, Marina Álvarez, ha confirmado hoy viernes que la muerte del trabajador mientras realizaba labores de asfaltado se debió a un golpe de calor, es así el tercer fallecimiento por estas causas desde que comenzó el año.

No debemos olvidar que las temperaturas límite en nuestro puesto de trabajo según el estatuto de los trabajadores son 27º, incluimos pantallazo y pinchando imagen enlaza con el documento legal.


Diario ES (con modificaciones) - SATTRA | Imagen - Wikimedia | Estatuto trabajadores