viernes, julio 14

Reunión de Coordinación Julio 2017

Según información facilitada por la Dirección de Auzsa, se han realizado 3.961 horas extraordinarias durante el pasado mes de mayo de 2.017. Solicitamos, reiterándole una vez más, que se contrate más trabajadores hasta completar la plantilla y así crear empleo y garantizar la asignación de las fiestas pagadas que están siendo solicitadas y se están denegando.


RESPUESTA: Se siguen contratando conductores, no tenemos un número concreto de conductores a contratar.

2. Hay vehículos que sobrepasan la temperatura de 100 grados y no se enciende ningún testigo. Preguntamos a que se debe y solicitamos que los revisen.
RESPUESTA: Puede ser una avería y se nos debe notificar.

3. Requerimos de la empresa que de las órdenes oportunas para que cuando un conductor comunica una avería en salidas que pongan solución a la misma y que se abstengan de decir sal y llama a taller, trasladándole el problema al conductor y además solicitamos que no se amenace al conductor. 
RESPUESTA: No nos consta que se dé esta circunstancia. Si esto sucede pedimos casos concretos. No se sale si el coche no está en condiciones.

4. Insistimos en que pongan solución al repostado del Adblue, ya que se dan casos de haber fila para repostar Adblue y las demás calles estar vacías, produciendo con la espera muchas veces, excesos de jornada y / o sobrepasar la jornada máxima. 
RESPUESTA: Estamos trabajando para solucionarlo, esperemos se solucione en unos meses.

5. Siendo un tema ya tratado y acordado en la utilización del Cartel 103, solicitamos que saquen un comunicado para toda la plantilla, informando sobre el modo de actuar al respecto. 
RESPUESTA: Se está revisando el procedimiento y se darán las instrucciones oportunas.

6. Solicitamos que se añada un nuevo código de cartelería con el mensaje explícito de "solo descenso de viajeros" y que se saque un comunicado para toda la plantilla, al respecto. 
RESPUESTA: Igual que el punto 5.

7. Siendo que la plantilla está incompleta y se están realizando horas extras, instamos a la empresa a que los últimos contratos que se están realizando a tiempo parcial pasen a ser a tiempo completo e indefinidos. 
RESPUESTA: La empresa decide cómo se hacen los contratos. 

8. Tal y como recoge la propuesta del protocolo SAE., punto 3 letra e, (eludiremos desacreditar al interlocutor, estando prohibido todo tipo de menosprecios o entonaciones arrogantes) y hasta que éste se implante, que den las órdenes oportunas a los operadores SAE para que se abstengan de ciertos tonos y actitudes en la comunicación con los conductores.
RESPUESTA: Si hay hechos concretos se nos comunique.

9. Solicitamos que instalen en todos los autobuses que no tienen testigo luminoso de solicitud de parada testigo al respecto, ya que, si en la pantalla aparece alguna avería, no se refleja la solicitud en el display. 
RESPUESTA: recogemos sugerencia para incorporar a los nuevos buses.

10. Dada la problemática existente con los asientos del conductor, sobre todo en verano y siendo que, en contestación al escrito de fecha 23/8/16 la empresa dijo que estudiaría la opción de los asientos ventilados y que revisaría el plan de limpieza de tapicerías, preguntamos cómo va dicho estudio y las soluciones al respecto. 
RESPUESTA: Se desestima el asiento ventilado, se ha cambiado la frecuencia de limpieza. 

11. Solicitamos Información de porque continúan faltando en los autobuses nuevos, los detectores de billetes falsos, así como, por que no se han reparado los averiados que si llevan, siendo que con fecha 30/1/17 ya se solicitó y dijeron que habían indicado a taller que los revisarían de forma inmediata. 
RESPUESTA: Está en curso, ya se ha instalado en algunos.

12. El 23/8/16 se solicitó que pusieran en la parte trasera del bus una pegatina con el "ceda el paso al bus", así como información para el usuario en las marquesinas que coinciden varias líneas con el "levante la mano". Dijeron que intentarían conseguir el visto bueno del Ayuntamiento. Preguntamos cómo van las gestiones al respecto. 
RESPUESTA: No dio respuesta el Ayuntamiento, volvemos a insistir.

13. En el informe que nos entrega de altas y bajas de la empresa hay un error, el trabajador 3792 aparece como fallecido y no lo está, por lo que solicitamos que dicho error se subsane. 
RESPUESTA: Se ha subsanado.

14. Se insta a la sección de Inspección a que ante una agresión por parte de un cliente o cualquier otra persona hacia el conductor no se intente convencer al agredido de que no denuncie, ya que sabemos que ha ocurrido en algunas ocasiones. 
RESPUESTA: Se ha trasladado.

15. Solicitamos que el ticket de recarga sea más largo que los billetes ordinarios, para que no se confunda con otro tipo de ticket. 
RESPUESTA: Lo estudiamos.

16. Requerimos que se habilite adecuadamente la última parada de clientes de la línea 38 en cocheras. 
RESPUESTA: Se le presenta al Ayuntamiento

17. Pedimos que desde Recursos Humanos se faciliten bolsas de recaudación a todo conductor que lo solicite. 
RESPUESTA: Nunca se deniegan

18. Se solicita a la empresa, que transmita a los empleados de limpieza del interior de los buses, que todo objeto no perteneciente al autobús se entregue en portería.
RESPUESTA: Se ha transmitido a la empresa.

19. Solicitamos a la empresa, que las órdenes que da Inspección, de esperar al bus que va detrás para pasarle los clientes y dar la vuelta, que nos informe en que protocolo está recogido, dicha actuación.
RESPUESTA: No hay protocolo, se valorara como hacerlo.

20. Queremos saber qué criterio sigue la empresa para asignar el "ver servicio" en fin de semana.
RESPUESTA: Con compañero en la misma línea, en distinta con compañero, si no es posible lo anterior manteniendo el turno.

21. Requerimos a la empresa que nos facilite el listado completo de todos los conductores que realizan la jornada continuada.
RESPUESTA: La empresa lo hará para su utilización y así poder asignar los ver servicio en fin de semana, para la conciliación de la vida laboral y familiar.

22. Solicitamos el alisamiento del bache situado delante de la parada de la calle Nobel, 5. Asimismo el arreglo de la alcantarilla ubicada en San José, entre la calle José Garate y Lapuyade.
RESPUESTA: Se ha trasladado.

23. Requerimos a la empresa que contrate a más personal y así poder conceder las fiestas pagadas que se solicitan, ya que se están denegando sistemáticamente. 
RESPUESTA: Estamos contratando.

24. Solicitamos a la empresa, que se realice una revisión general de paragolpes, codillos y tubos de escape, entre otros elementos, ya que se caen en la calle, como en el caso de ayer, en la línea 39.
RESPUESTA: existen varios controles, vamos a estudiar porque se caen.

25. Preguntamos a la empresa, porque no se realiza un mantenimiento preventivo como se hacía hace tiempo, por los kilómetros que tenían los vehículos. 
RESPUESTA: Toda la flota está sujeta a un plan de mantenimiento.

26. Cuando llaman a F2 los conductores, se tarda entre 40-50 segundos en comunicar. Por ello, pedimos a la empresa más personal y más material, para solucionarlo. Si la comunicación de F2 la sigue haciendo el personal de guardia, solicitamos que se habilite un lugar apropiado, climatizado, aislado de ruidos (como recomienda la evaluación de ruidos), etc. RESPUESTA: Estamos trabajando para resolver, se ha desplazado a oficina técnica.

27. Instamos a la empresa a que dé las órdenes oportunas a los operadores del SAE, para que se respete sin excusa, cuando lo solicite el conductor, el acuerdo "Aviso relevo". La inaplicación de este acuerdo no puede conllevar el superar las 8 horas y 19 minutos de jornada máxima. 
RESPUESTA: la empresa dará las órdenes oportunas y el acuerdo está vigente.

28. El semáforo situado frente a IKEA dura 1 minuto. Solicitamos que se modifique la regulación temporizada del mismo, ya que tiene una afección negativa en las líneas C4 y 31. 
RESPUESTA: Se ha solicitado.

29. Se solicita reunión con la empresa, para tener claro el protocolo de entrada a las secciones sindicales de cocheras, las personas ajenas a la misma, debiéndose regular el acceso de ellas.
RESPUESTA: Se han de identificar y pedir permiso a RRHH.

30. Según el conductor fijo que tiene asignado el autobús 4804, lleva avisando desde hace 2 meses, por el sistema HECO y por fonía, de las averías "Fallo regulación de motor" y "forro del freno insuficiente". Por ello, pedimos a la empresa la inmediata reparación de dichas averías.
RESPUESTA: El forro ya está y la otra está en curso.

31. Hay conductores y personal de taller que reciben picotazos de mosquitos, posiblemente debido a una plaga. Se solicita una solución, al respecto y que mientras, se dote a los trabajadores de alguna protección contra las picaduras de los mosquitos y que se realice una desinfección y desinsectación en los buses, aseos y demás instalaciones de la empresa. 
RESPUESTA: La única solución es usar repelente según el médico.

32. Con la nueva y actual organización de la cabina de la Plaza de Aragón, hay un vacío de autoridad-responsabilidad, manifiesta. Las ausencias del Sr. Contreras no se cubren por personal de mando de Movimiento, solo por conductores. Que nos expliquen de porque se ha llegado a esta situación. Valga como anécdota, el pasado día 22-5-2017, asignan a un conductor el servicio 33-01-RL, le comenta el conductor de la cabina que lo haga seguido y al negarse éste, le cambian el servicio. Requerimos a la empresa que se vuelva al sistema anterior, con personal de Movimiento, que no suponga problemas la ausencia de autoridad responsabilidad.
RESPUESTA: Se está tratando de mejorar, pero se queda como esta.

33. La oficina del caracol sigue igual. Sin remodelación ni dotación de mobiliario, sillas, sin arreglar el suelo deteriorado, etc. Pedimos a la empresa que inicie de una vez la adecuación de dicha oficina.
RESPUESTA: Esperamos realizar las obras en agosto.

34. Volvemos a solicitar a la empresa que se ponga operativo el sistema hidrante de cocheras.
RESPUESTA: Se está haciendo

35. Que se cambie el volante del conductor del bus 4437, por estar deteriorado, faltándole el recubrimiento en gran parte y además que se revisen todos.
RESPUESTA: Este bus se ha quemado.

36. En Villa de Pau, poste 759, hay un tramo donde aparca un coche, después de la parada, entre 2 pasos de peatones e impide girar correctamente de la calle Tierno Galván a la misma Villa de Pau, por lo que se pide una señalización horizontal para ese tramo y que no lo ocupe ningún vehículo.
RESPUESTA: Se traslada a movilidad.

37. A los conductores de los vehículos que llaman a F2 para comunicar que el vehículo no tienen fuerza y no alcanzan casi los 20 km/h se les manda desde el taller que se retiren a cocheras, siendo un peligro para la circulación. Por ello, solicitamos que se den las órdenes oportunas desde F2 para que se queden en el lugar para poder ser retirados o remolcados por la grúa. 
RESPUESTA: Se tiene que retirar el vehículo por el conductor.

38. En los casos en que un Inspector detecta la posesión de una tarjeta-abono, con foto, en otra persona que no sea el titular, se solicita que dicho Inspector no le recrimine al conductor su falta de atención, ya que ni tenemos tiempo para hacerlo ni somos agentes de la autoridad para pedir el DNI. Asimismo, se requiere a la empresa que se abstenga de mandar cartas a los conductores que les ha sucedido incidentes como el mencionado anteriormente, con mensajes intimidatorios. 
RESPUESTA: Según la empresa es responsabilidad del conductor, no estamos de acuerdo con esta afirmación y se le pide que nos diga como lo hacemos, no hay respuesta. Lo más que podemos hacer es pedir nos enseñen la tarjeta.

39. Proponemos que se retiren los contenedores ubicados en la parada de la esquina de la calle Melilla con la calle Zaragoza la Vieja, por invadir dichos contenedores la parada. 
RESPUESTA: Se ha trasladado.

40. Ya se arregló el bus 4620 de la línea 39, pero sigue sin tener fuerza ni la aceleración necesaria para prestar servicio en perfectas condiciones. Por lo que pedimos que se vuelva a reparar una vez más. 
RESPUESTA: Se ha vuelto a reparar con fecha posterior.

41. Instamos a la dirección de la empresa para que dé las órdenes oportunas para que no se presione desde la cabina de Plaza Aragón a los conductores que no están en condiciones de salud, para que pasen sin falta a por el volante para ir a la Mutua. Ya que la Mutua atiende a los conductores sin el volante, solicitamos a la empresa que rija un único criterio para facilitar el volante a todos los empleados, pues desde cabina nos dicen que es imprescindible y luego en la Mutua nos dicen que se puede llevar al día siguiente. 
RESPUESTA: Sin volante no se les puede dar la baja, no es una cosa de la empresa es cosa de la mutua.

42. La uniformidad que se les entrega inicialmente a los trabajadores recién ingresados en esta empresa, es insuficiente. Por ello, solicitamos a la empresa que se les proporcione más ropa de uniforme. 
RESPUESTA: No se contempla.

VALORACIÓN

Reunión en la que le trasmitimos a la empresa nuestro mal estar por la denegación sistemática de fiestas pagadas, habiendo una falta de personal muy alarmante en la empresa, haciéndose demasiadas horas extras.

Además de decirle que aun no estando el anterior jefe de movimiento se siguen haciendo los mismos errores, se siguen teniendo vicios antiguos nada deseables. Por ejemplo cambiar días de descanso entre semana por descanso en fin de semana, con el consiguiente perjuicio para los que piden fiestas pagadas para el fin de semana.

Según la empresa ella no ha dado órdenes para que esto se haga así, además estas cosas han de cambiar.

En bastantes puntos la respuesta fue la misma, tenemos que cambiar muchas cosas y tengan un poco de paciencia. Esperemos que los cambios lleguen y la paciencia sirva para algo.

Noticias - SATTRA | Documento | Imagen - Agencias sociales