martes, septiembre 12

Críticas del Par a ZeC por el BUS y nuevo carril bici Echegaray-Torres

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha criticado el "deterioro creciente" del servicio de autobús urbano en la ciudad de Zaragoza, debido a "la falta de previsión" del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha provocado una serie de decisiones "provisionales que perjudican la calidad del servicio público a la que los ciudadanos tienen derecho".


Las decisiones tomadas por ZeC autorizando el uso de vehículos de hasta 17 años de vida, o la más reciente, adquiriendo varios autobuses con una antigüedad de 12 años "restan calidad a un servicio que debería ser de primera, y son impropias de la quinta ciudad de España", según el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga.

A su parecer, "estos parches denotan una evidente falta de previsión por parte del equipo municipal, que está ocasionando numerosos problemas", ha indicado el PAR en una nota de prensa. 

El PAR-Zaragoza ha reclamado una apuesta decidida por un modelo de movilidad para la ciudad, en el que el autobús urbano ofrezca -junto al resto de medios de transporte- un servicio de máxima calidad a los zaragozanos, propio de una gran ciudad puntera, con una flota renovada y moderna y debidamente auditada e inspeccionada para garantizar el confort y la seguridad de los usuarios. 

En este sentido, el PAR-Zaragoza lamenta "la cantidad desproporcionada de averías e incendios de autobuses, así como las denuncias realizadas por parte de los sindicatos que ponen de manifiesto numerosos problemas en la conservación de la flota y en el propio servicio", y señala que, como ya denunció tiempo atrás, "parece que el equipo de gobierno de Zaragoza, a estas alturas, aún no tiene claro qué modelo de movilidad necesita la ciudad".

Nuevo carril bici entre Echegaray y Camino las torres

El consistorio zaragozano ha sacado a licitación la unión a través de un carril bici del paseo Echegaray con Camino de las Torres. el monto de las obras asciende a 37.202.09 euros (IVA incluido) y pretende aumentar la red de carriles bici de la ciudad, así como unir diferentes tramos inconexos y que son vitales para la circulación ciclista.

20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA