viernes, noviembre 3

Reunión en movilidad del 02 de Noviembre de 2017

Con la asistencia de un miembro de cada sindicato, más el presidente del comité, dos representantes del ayuntamiento y tres representantes de la empresa, comienza la reunión a las nueve de la mañana.


Se comienza firmando las actas anteriores, para continuar con el tema de los aseos. Nos comentan que el colocado en puerto Venecia ya está solucionado el tema eléctrico y que ya funciona correctamente.

Por otro lado, los aseos de Ansó y Mozart, siguen pendientes de las ejecuciones de Endesa para hacer la acometida de electricidad. Por otro lado, el aseo de plaza Aragón está preparado para su instalación, pero nos comentan que JD Decaux como aún no han renovado el contrato, están dando largas para no instalarlo ellos, y que el señor Cubero y servicios públicos del ayuntamiento tienen la última palabra sobre este asunto. Habrá que apretar.

Por último, hablamos del baño del terminal de la paz el cual no está presupuestado, pero ya hemos adelantado trabajo indicando la mejor ubicación para este.

Sobre los cuadros de descansos poco se ha hablado, sobre todo la fecha en la cual nos los presentaran que será el 15 de noviembre y lo que ya sabíamos sobre los fijos que llevarán dos líneas, fiesteros de 5 a 7 líneas, pero bueno hasta que no veamos el resultado final no podremos valorar.

A continuación, hemos tratado temas que les trasladamos desde el comité de empresa como la parada de la calle diputados, la cual van a modificar para que podamos entrar con menos dificultad. También se nos comenta que las nomenclaturas de esas paradas las han modificado para que nombre la Aljafería la voz del cube. En la 25 se van a colocar plataformas y en la 55 se le ha pedido mayor presencia policial a la salida de los colegios.

Hemos pedido que en la plaza emperador cambien la dirección de los carriles para desatascar en horas punta ya que se complica mucho para las líneas que circulan por la plaza. Nos contestan que les parece interesante y lo estudiaran.

Preguntamos también a la empresa sobre la cartelería automática que indica solo el destino del bus, y nos responde que pedirán presupuesto.

Por último, hablamos de los cuadros de marchas y se les hace entrega a los representantes del ayuntamiento de el informe realizado por el comité de empresa con nuestras conclusiones sobre la implantación de estos y les trasladamos nuestra disconformidad. Nos responden que no es un tema cerrado y que toman nota de nuestras quejas para ir ajustando y mejorando los cuadros. 

Valoración

Nuestra valoración de esta reunión como de las últimas que hemos tenido antes es que son poco productivas y nos gustaría que nos permitieran tener un papel mucho más activo en temas como los cuadros de marchas que nos afectan tan directamente. La sensación al final es que la empresa y ayuntamiento juegan a su juego y a nosotros nos permiten asistir como meros observadores. También es cierto que antes ni eso se nos permitía, así que esperamos que en adelante tengamos mucho más peso en estas reuniones y podamos decidir sobre estos temas que tanto nos afectan.

Sattra - Información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra