martes, septiembre 25

Se estrenan las bicicletas eléctricas en Zaragoza

Si hace pocos días eran los patinetes KOKO y antes las motocicletas MUBING, ahora Zaragoza estrena un nuevo servicio de la denominada movilidad compartida. La empresa MOBIKE, presente en 19 países, pone en marcha la opción de bicicletas de alquiler. La diferencia del BIZI ZARAGOZA, es no tener estaciones fijas donde anclar los vehículos. Sin duda todas estas opciones son una interesante manera de desplazamiento para realizar los relevos.


Según Heraldo, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en una ordenanza que regule la ocupación de las calles ante el auge de este tipo de iniciativas ligadas a la sostenibilidad. La bicicletas de Mobike son para mayores de edad. Las tarifas todavía por determinar, aunque en otras ciudades el coste ronda el euro por cada 20 minutos de uso, con la posibilidad de contratar tarifas planas mensuales de en torno a 6 euros, o bianuales –que permiten un uso ilimitado– por 30 €.

Los usuarios deberán descargarse en su teléfono la ‘app’ de Mobike, para Android  o IOS con la que podrán geolocalizar las bicis disponibles en el mapa de Zaragoza, reservar una y, una vez allí, desbloquearla para hacer el desplazamiento.

A día de hoy, Mobike se encuentra en Italia, el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda en Europa. A nivel global, Mobike ofrece su servicio a más de 200 millones de usuarios registrados en más de 200 ciudades en 19 países. La empresa opera más de 9 millones de bicicletas Mobike inteligentes en todo el mundo. Juntos, los usuarios de Mobike realizan una media de 30 millones de viajes al día.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra