viernes, septiembre 28

¿Puede usar el Ayuntamiento el Bus para boicotear la huelga del Tranvía?

El hecho de que este año no exista el Parking Norte en las fiestas del Pilar ha derivado el operativo  previsto de autobús a otras zonas, sin embargo no está demostrado que los usuarios que pudieran ir de fiesta al Parking Norte vayan en la misma cantidad a por ejemplo Valdespartera, donde parece querer canalizar el Gobierno de Zaragoza el Bus y quizá así boicotear la huelga del Tranvía de modo "alegal", salvar así la mala imagen del consistorio cerca las elecciones y darle a Avanza Zaragoza un buen trozo del pastel en km y por tanto dinero de los ciudadanos de Zaragoza.


Según Arainfo, Este viernes se reúnen el comité de empresa y la dirección de Tranvías de Zaragoza en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) junto con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. La concejala espera esta cita “ayude a desbloquear la situación y a que no tengamos paros de tranvía durante las fiestas del Pilar”.

Por su parte, la concejala confía en que “si se quiere buscar acuerdos se pueden encontrar en el plazo que tenemos hasta que comiencen las fiestas”, en relación a lo cercanas que se encuentran ya.

Un modo sencillo y "alegal" de salvar la huelga del Tranvía es derivar todo el operativo del Parking Norte del Bus a Valdespartera, como además no se conoce muy bien de cuantas unidades de Bus habría sido, incluso puede aumentarse sin que nadie se entere. Los que dicen defender a los trabajadores una vez más demuestran que un buen sillón pronto acomoda el culo.

No obstante, ha querido aclarar que la mayoría de la exigencias de la plantilla son cuestiones laborales que debe gestionar la empresa pero ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos haremos responsables con aquellas mejoras que tengan que ver con el servicio o con la propia ciudad”.

Entre ellas se encuentran los refuerzos del autobús que, según Artigas, “ya estaban previstos para algunos espacios antes de conocer los paros”. “El Ayuntamiento trabajará en algunos escenarios para saber cuál es la manera de que en caso de que lleguen a producirse los paros garantizar el derecho a la movilidad durante las fiestas y que compatibilice también el derecho a la huelga de trabajadores y trabajadoras”, ha concluido la concejala.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra