lunes, octubre 1

Comité extraordinario Avanza Zaragoza Octubre 2018

En el día de hoy se ha celebrado pleno extraordinario que había sido convocado con las firmas de los vocales de CUT, UGT y CSIF. En una interpelación de CCOO a CSIF de la convocatoria de este pleno, han contestado que ellos simplemente apoyan la celebración del pleno y no su posible contenido.


Para SATTRA esto es muy extraño, no entendemos apoyar la celebración de un pleno extraordinario, y no apoyar su contenido, es más, desconocer su contenido, además no solo eso, sino mantener una postura contraria, vamos rizar el rizo y seguir moviendo la veleta.

En el pleno de hoy, se ha tratado la postura del comité en relación a los cuadros de descanso, si eran para todos o si los de reducción y los reservas se quedaban fuera, desde SATTRA ya dijimos que a los de reducción les ampara la ley, y así lo corroboro la empresa el otro día, en la que el ex-presidente se quejaba de que le habíamos recriminado, no podía ser de otra manera cuando no compartimos su visión de las reducciones de jornada.

Hoy se pedía una postura común del comité sobre el tema de reducciones de jornada, SATTRA lo tiene claro, las reducciones están reguladas por ley, los demás pueden ir a cuadros. Todas secciones sindicales nos han apoyado en las reducciones y pedían además que los otros compañeros tampoco estuvieran en los cuadros, se ha aprobado por unanimidad que se queden fuera de los cuadros de descanso estos compañeros y las reducciones de jornada.

El otro tema eran los cuadros de marchas, ante no tener tiempo de descanso en los terminales, relevar tarde, entrar tarde a cocheras, además de los combinados insufribles, se proponen movilizaciones por parte de CUT.

Asamblea el día 4/10/2018, paros indefinidos todos los fines de semana de 13h a 16h, empezando el día 13/10/2018. Referéndum el día 10/10/2018

SATTRA deja bien claro que no apoyara paros que no lleven consigo una movilización en la calle, los últimos paros con un seguimiento espectacular de la plantilla no obtuvieron prácticamente ningún objetivo, por lo tanto apoyaremos menos horas de paro y más movilización en la calle, la plantilla debe concienciarse que hay que salir a la calle para conseguir objetivos. No vemos muy acertado unos paros indefinidos y en la misma línea que los otros, tenemos que darle una vuelta al modelo de paros y buscar otras opciones.

Las demás secciones sindicales también se niegan a los paros, cada una con sus explicaciones.

Después de algunos recesos CUT retira el punto sin llegar a votar si quiera, y sin modificar su propuesta, por lo tanto no habrá paros por no haber propuesta alguna.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra