miércoles, octubre 17

Reunión de Coordinación Octubre 2018

En el mes de agosto de 2018 se han realizado 4505 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. RESPUESTA: Se están formando 5 conductores en octubre y se formaran otros 5 en noviembre.


2º-IGUALDAD. Solicitamos el cambio de fecha de la reunión de Igualdad prevista para el día 11 de diciembre del presente por haber juicio por despido y coincidir en las horas de celebración.

RESPUESTA: Se cambia la reunión al día 12 del citado mes.

3º-BOLSAS LIQUIDACIÓN Y DE MANO. Continúan faltando en RRHH tanto bolsas de mano como de liquidación. Solicitamos aumenten la previsión para poder surtir las necesarias convenientemente.

RESPUESTA: Siempre tenemos bolsas disponibles.

4º-BUS 4929 Y 4928. Estos autobuses no tienen sincronizado el monitor de descenso de viajeros con la apertura y cierre de puertas, además, tampoco tienen activado el sistema de seguridad en las puertas de descenso, permitiendo reanudar la marcha sin estar estas cerradas. Solicitamos sean reparadas tales anomalías y sean retirados del servicio hasta que se subsanen.

RESPUESTA: El 4929 ya está reparado y funciona correctamente y 4928 está fuera de servicio.

5º- MAMPARAS MAN DE CASTROSUA. A pesar del trabajo de campo realizado anteriormente entre la Empresa y los Delegados de Prevención sobre la falta de visibilidad con el espejo retrovisor derecho a consecuencia de lo improcedente de algunas mamparas en algunos modelos de MAN de CASTROSUA, se adquirió por parte de la Empresa el compromiso de recortar las mamparas pertinentes para subsanar tal deficiencia, a día de hoy solo se ha realizado tal acción en el bus 4842 sin avisar a los Delegados de Prevención para ver cómo había quedado. Solicitamos la actuación inmediata sobre el resto de autobuses afectados así como que sean avisados los Delegados de Prevención para poder valorar el resultado.

RESPUESTA: La empresa no se comprometió a realizarlo en todos los demás.

6º- BUS 4711. Este vehículo tiene una holgura importante en la dirección y pese a haber sido comunicado muchas veces no es reparada. Solicitamos su reparación inmediata y por el peligro que conlleva sea retirado del servicio mientras tanto.

RESPUESTA: Se ha reparado con fecha 9/10.

7º- AUTOBUSES SERIE 4400. Proponer a la empresa que se arreglen esos autobuses por el fuerte olor a gasoil en el interior del autobús y que no presten servicio hasta su reparación.

RESPUESTA: Se ha revisado y no hay anomalías.

8º- ASEO LINEA 30. Solicitamos a la empresa que repare la cerradura del aseo ubicado en el Terminal de Las Fuentes, ya que falla y en ocasiones no se puede entrar. Se ha comunicado por parte de varios conductores y sigue sin ser reparada. Al mismo tiempo, solicitamos que se revisen las cerraduras del resto de aseos.

RESPUESTA: Se ha dado aviso a la empresa de mantenimiento.

9º- VINILOS “NORMAS EN CASO DE INCENDIO” EN LOS AUTOBUSES. Solicitamos a la empresa que se elimine el punto n° 5 de los vinilos informativos del puesto de conductor, referente a la actuación en caso de incendio, ya que los conductores no hemos recibido la formación necesaria para manipular extintores.

RESPUESTA: Este vinilo a título informativo. No hay obligación de utilizarlo.

10º- CALZADO SEGURIDAD TRABAJADORES TALLER. Solicitamos a la empresa que actualice y / o modifique el calzado de los trabajadores de Taller ya que su uso habitual provoca molestias y dolencias ("fascitis") debido a su falta de confortabilidad.

RESPUESTA: Los 2 modelos que tenemos son de los mejores calzados que hay en el mercado, de todas formas el que tenga algún problema plantar puede ir al médico y solicitar otro modelo más conveniente para su afección.

11º-APARCAMIENTO LETRA “F”. Solicitamos a la empresa que retire los autobuses dados de baja y desguazados de la letra (F) del aparcamiento, ya que dificultan la salida de otros buses estacionados de forma contigua.

RESPUESTA: Se han retirado 2 autobuses el día 13/10, el 4435 y 4436.

12º- REMOLQUE DE AUTOBUSES CON EL CAMION-GRUA DE LA EMPRESA. Solicitamos Información a la empresa sobre la prohibición terminante de remolcado de autobuses por parte del camión-grúa y los mecánicos de la empresa, en favor de otras empresas subcontratadas, que son las que actualmente desarrollan esa función.

RESPUESTA: No es acto para remolcar vehículos y de momento contrataremos este servicio.

13º- BUS INCENDIADO 4082. Solicitamos información a la empresa respecto de la situación del autobús incendiado 4082, ya que a día de hoy desconocemos si va a ser reparado para su puesta en servicio, o va a ser sustituido por otro vehículo, tal y como establece el Pliego de Condiciones de la Contrata del Bus Urbano.

RESPUESTA: No se va a reparar y se ha sustituido por otro.

14º- MODELO DE BUSES BÚHO Y TIEMPO DE RECORRIDO. Solicitamos cambiar los modelos de buses por tener muchas averías y haber buses con menos ruido para la circulación y más en horario nocturno así como dotar del tiempo suficiente para la realización del servicio.

RESPUESTA: Se ha mejorado los tiempos y los modelos no se van a cambiar.

15º- C/ DON JAIME. Solicitar información a la Empresa del recorrido de las líneas que pasan por esta calle, después de la obra que se está realizando, ya que al poner toda la calle al mismo nivel, entendemos que es un peligro y no se debe de pasar por esta calle, debiendo buscar otro recorrido alternativo para las líneas afectadas.

RESPUESTA: El ayuntamiento dijo de restablecer el servicio tal como estaba antes.

16º- QUINCENALES. Solicitar a la Empresa que cumpla el convenio y complete las 36 posiciones que faltan en los quincenales de los cuadros de ambulantes del 301 al 318.

“301-1 / 302-4 / 304-2 / 305-1 / 306-2 / 307-6 / 308-7 / 309-4 / 312-3 / 313-2 / 315-1 / 316-2 / 318-1”

RESPUESTA: A medida que se vallan incorporando personal se irán completando.

17º- CARACOL. . Solicitamos a la Empresa información sobre el grave incidente que ocurrió el pasado 31 de Agosto en las instalaciones que la Empresa tiene en el Caracol. Solicitamos también, información del actual estado de las instalaciones de oficinas del Caracol, referentes a seguridad de las trabajadoras y saber si la actual plantilla es suficiente para dar servicio. Entendemos que sería conveniente instalar una maquina dispensadora de turno, para así poder controlar la afluencia de gente

RESPUESTA: El 31 de agosto hubo una incidencia por que unos clientes querían ser atendidos fuera de hora y estos llamaron a la policía. No valoramos poner máquina de turno porque pensamos que no paliara el problema, también creemos que no necesitan más seguridad porque están dentro de un centro comercial el cual tiene seguridad contratada.

18º- AUTOBUSES-TALLER. Manifestar el mal estado de la flota con las continuas averías y falta de mantenimiento, ya que las reparaciones por falta de buses se realizan rápidamente sin garantizar la correcta reparación, debido a la falta de personal en taller. Solicitamos más contratación de trabajadores para la sección de taller.

RESPUESTA: El nivel de averías es el normal en una flota tan deteriorada.

19º- GASOLINERA. Se han colocado unas cuerdas fijas para sujetar las mangueras de ad-blue. Solicitamos que se coloquen extensibles para que sean prácticas, ya que las actuales entorpecen el repostado debiendo mover el bus 2 veces para repostar.

RESPUESTA: Se ha visto el problema y estamos buscando la solución.

20º- POSTE 914 LINEA 53. Esta parada se ha modificado y hay coches aparcados. Solicitamos se tomen las medidas necesarias para poder realizar la parada correctamente, así mismo, solicitamos que se coloque plataforma en esta parada y den traslado a movilidad.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

21º- MENSAJES DE CONDUCTOR, CUBE: Solicitamos a la empresa que quede reflejado en el CUBE para su comprobación tanto la solicitud por parte del conductor de la “AUSENCIA JUSTIFICADA”, como cuando le da al botón de “COMPLETO”.

RESPUESTA: El botón de completo el operador SAE no lo ve solo sirve para las estadísticas del ayuntamiento, el botón se ausencia justificada sí que deberían verlo.

22º-BAÑOS. Los baños químicos y en especial el situado en la Bombarda, no reciben el mantenimiento adecuado, quedándose durante días sin el correspondiente producto químico que los hace “higiénicos”. Por lo que solicitamos a la empresa a que inste a la empresa concesionaria a que tome las medidas oportunas.

RESPUESTA: Ya tiene aviso la empresa de mantenimiento.

23º- BUS 4909. Lleva varias semanas sin que le funcione el cartel trasero con el número de línea. No viendo si se viene por detrás a que línea corresponde. Se solicita que se repare.

RESPUESTA: Ya se ha reparado.

24º- PARADA C/ BREA de ARAGON. Reincidimos en la necesidad de adaptar la parada de C/ Brea de Aragón de L/36 para el correcto descenso de viajeros. Próximo centro salud Monsalud, dar traslado a movilidad.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

25º- POSTE 913. Dotar de más longitud para el correcto descenso de viajeros, la parada de C/ Lago de Coronas, Campo de Fútbol, de la L 53, dirección Miralbueno, dar traslado a movilidad.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

26º-OPERADORES SAE. Solicitar que cuando un vehículo se retira a Cocheras o deja de prestar servicio en la línea por avería o cualquier otra anomalía, comuniquen la incidencia al resto de vehículos que quedan prestando servicio, e informen del retoque de horarios que van a sufrir.

RESPUESTA: Se ha dado la recomendación.

27º- SALIDAS. Ante el caos que se originó por la falta de vehículos, solicitamos historial detallado de los servicios que salieron tarde o no salieron el día 17/09, incidiendo especialmente en la hora a la que salieron y los vehículos que se averiaron y tiempo que estuvieron en cocheras.

RESPUESTA: Se tomaran medidas, pero es una información detallada la cual no vamos a dar.

28º- ACTUALIZACION DE HORARIOS. Tras el aumento de Km. de carril bici con el consiguiente estrechamiento de las calzadas y la ampliación de zonas pacificadas con su correspondiente disminución de velocidad.

RESPUESTA: Cuando volvamos a reunirnos en la tripartita valoraremos esas incidencias.

29º- ILUMINACION CAMPA COCHERAS. Solicitamos a la Empresa que ilumine suficientemente la campa de cocheras, en especial la zona D del aparcamiento. Desconocemos si la falta de iluminación se debe a algún problema técnico o si hay alguna orden de no encender todos los focos disponibles. .

RESPUESTA: Se ha solicitado la reparación.

30º- INFORMACION POSTES EN RETIRADAS DE LINEA. Volvemos a solicitar a la Empresa que en los postes donde las líneas se retiran a mitad del recorrido, informe a los usuarios de que ese autobús no llega hasta el terminal.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

31º- LINEA 36, VALLE DE OZA. Solicitamos a la Empresa que traslade a Movilidad la problemática de las dos paradas de la L.36 en la calle Valle de Oza y se tomen las medidas oportunas para que no se utilicen como aparcamiento habitual para turismos que no dejan realizar la parada en las debidas condiciones de seguridad.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

32º- LINEA 33, GALAN BERGUA. Solicitamos a la Empresa que se modifique la línea continua que se ha pintado recientemente en la primera parada de la L.33 en la calle Galán Bergua, dar traslado también a movilidad.

RESPUESTA: Se trasladó a movilidad.

Próxima reunión 7 de noviembre.

Valoración

Esta empresa es una ruina, pero sus dirigentes aún más, tendríamos para escribir una novela de terror con todas las cosas que nos dicen en este tipo de reuniones. Su pasotismo es total, sueltan las contestaciones como si nada y no quieren ver los problemas que hay en la empresa, son especialistas de primera para no inmutarse ni darle importancia a nada. Días como hoy no sé qué más resaltar: que digan que es normal tener 40 averías y 3 operarios mecánicos, que los trabajadores de taller no estén informados como se debe respecto a sus derechos en el calzado si tienen algún tipo de dolencia plantar o que te lleguen a decir que no tienes obligación de utilizar un extintor en caso de incendio en un bus pero allá tu conciencia. También ven normal que solo estén 2 operadores Sae días del Pilar con servicio de laboral. Lo dicho el contrato de estos señores debe ser el de pasota.

Mención especial la de Sr Roberto Ruiz que nos argumenta que en el tema de los horarios búho, necesitados de tiempo de recorrido, asume que el porcentaje de expediciones en hora es del 85%.El otro 15% como que no le interesa, sin atisbos de mejora. SATTRA se lo ha recriminado, estas reuniones son para mejorar y no hay actitud adecuada para ello.

Nuestros gerentes y responsables de nuestro trabajo tienen cuajo para tragar con todo y no actuar en consecuencia.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra