miércoles, octubre 17

Volvo 7900 con carga rápida 100% eléctrico en Avanza Zaragoza

Tras varios autobuses Híbridos de la marca Volvo, por fin llega el totalmente eléctrico 7900, similar en chasis y denominación a los híbridos adquiridos con anterioridad, si bien en este caso ya resulta totalmente sostenible al no usar la electricidad como apoyo y ya definitivamente en este modelo ser su modo de funcionamiento. La parte negativa es que muy probablemente solo es parte de una prueba piloto.


El Volvo eléctrico 100% en un autobús urbano de 12 metros y capacidad de pasajeros de hasta 105 personas en total. Monta un motor de 160 kW/400 Nm, las baterías son de ion-litio de gran capacidad y usa la carga rápida en parada. Secuencia de carga rápida completamente automática. Tiempo de carga rápido: hasta seis minutos.

Según la web de Volvo, el nuevo Volvo 7900 Eléctrico es mucho más que un autobús eléctrico. Es una herramienta que le ofrece nuevas posibilidades para desarrollar su transporte público y toda su ciudad. El nuevo Volvo 7900 Eléctrico puede circular, literalmente, por todos sitios. Este vehículo, silencioso, limpio y sin emisiones de gases, podrá llegar hasta los lugares a los que la gente realmente desee ir.

El Volvo 7900 Eléctrico se ofrece como solución completa que le brinda la capacidad que se necesita, a un coste especificado por kilómetro. Rentable, disponibilidad garantizada y con un riesgo reducido.




De momento la apuesta por por la electricidad en el autobús urbano en Zaragoza tan solo es una prueba tras otra, sin una clara decisión por parte del gobierno de convertir a Zaragoza en una ciudad sostenible con su transporte publico que mayor demanda y uso se hace en la ciudad, el bus urbano.

La carga rápida y completamente automática en las paradas finales mantendrá un alto nivel de productividad y le ayudará a cumplir sus horarios. La carga rápida en parada resulta mucho más rentable que la carga nocturna en la cochera.

Conducir un Volvo 7900 Eléctrico resulta igual de sencillo que conducir cualquier otro Volvo. A esto hay que añadir que el entorno del conductor es uno de los mejores disponibles, con una ergonomía de primer nivel.

Sattra - Información | Enlace documento Volvo | Imagen - Agencia social Sattra