jueves, octubre 18

Reunión 17 de Octubre cuadros descansos, con dos propuestas

La empresa en el día de ayer 17/10/2018 nos hizo entrega de una nueva propuesta de cuadros de descanso, en la reunión de hoy 18/10/2018 nos ha dado las explicaciones de los mismos. En la propuesta de ayer hay dos opciones →OPCIÓN 1← que es una propuesta mejorada de los cuadros actuales, →OPCIÓN 2← que son los cuadros aprobados por la plantilla rellenos.


OPCIÓN 1. Mejora los cuadros que tenemos, haciendo que todas las líneas tengan unos cuadros más iguales, igualando los mismos fines de semana, además de tener como máximo 8 días seguidos de trabajo y siendo la mayoría de ciclos de 7 días. Reduciendo notablemente los idas sueltos de descanso para los fiesteros. Los ambulantes tendrían descanso en fin de semana al 45% en sábados y 55% en domingos.

En el aspecto negativo diremos que la sustitución de bajas y vacaciones de conductores fijos y fiesteros sería más complicada, junto con los días sueltos en los cuadros de ambulantes.

Además de mantener los 80 ambulantes con descanso desplazable y los ver servicio en fin de semana para los fijos, aunque estos se habrían reducido no serían eliminados.

OPCION 2. En esta propuesta la empresa ha rellenado los cuadros aprobados por la plantilla, con una y con dos líneas, la sustitución de fijos y fiesteros es muy sencilla porque todos los cuadros son iguales.

En esta propuesta también se reducen algo los ver servicio pero tampoco se eliminan, manteniéndose también los 80 ambulantes con descanso desplazable. A lo que habría que añadir los descansos de viernes-sábado.

Para SATTRA la OPCIÓN 2 es algo prácticamente igual a lo que ya se votó, aunque ahora haya cuadros con una sola línea, ya que a nadie le garantizan que se vaya a quedar en ese cuadro de por vida, por lo tanto hay que ser realistas y aceptar las dos líneas en los cuadros con esta opción.

OPCIÓN 1. Esta propuesta es una mejora de lo actual por lo tanto la empresa puede aplicarla cuando quiera, hay aspectos en los que es todavía mejorable sobre todo en ambulantes. Pero aun siendo una mejora no tiene los descansos iguales para todos.

Las dos opciones mantienen algo que ya fue rechazado por SATTRA en el convenio, los ver servicio saliendo de la línea por los fijos y los 80 ambulantes con descanso desplazable que no nos gustan nada de nada.

El día 22 el comité debatirá y tomara decisiones, en el día de hoy desde la presidencia del comité les hemos trasmitido a las demás secciones sindicales nuestra opinión, no siendo partidarios de hacer otro referéndum presentando las propuestas a la plantilla, nos gustaría elegir una opción y que la plantilla decida si la quiere o no, porque si se presentan varias opciones a referéndum tenderemos el mismo problema que la otra vez, habrá gente que no tendrá la opción de me quedo como estoy. Por lo tanto por nuestra parte seriamos partidarios de dar una opción a la plantilla y que decida si la quiere o no.

También queremos dejar claro que aunque los plazos son cortos alguna mejora se podría incluir en estas opciones y que lo que se presente a la plantilla para su voto no sea tal cual lo veis en estas opciones.

Sattra - Información | Enlace documento original | Enlace opción 1 | Enlace opción 2 |  Imagen - Agencia social Sattra