lunes, noviembre 19

Reunión de Coordinación Noviembre 2018

En el mes de Septiembre de 2018 se han realizado 4233 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números y formalice los contratos temporales existentes en la actualidad y los hagan indefinidos. No nos sirve de nada que nos digan que contratan 10 trabajadores si se despiden más de los que se contratan. RESPUESTA: Esta semana ha habido 4 incorporaciones, en octubre se hicieron 10 contratos indefinidos y en noviembre se harán 2 más.


2º-FIESTA DEL PILAR: Solicitar información de los accidentes e incidentes ocurridos durante las fiestas. RESPUESTA: No hubo incidentes de relevancia.

3º-PROTOCOLO SAE: Protocolo de actuación inspectores-conductores. Solicitar a Avanza que de un toque de atención y se evite la falta de respeto con la que algunos inspectores se dirigen a los conductores. RESPUESTA: Lo tendremos en cuenta.

4º-TAQUILLAS: Preguntar dónde va a ser la ubicación de las treinta nuevas taquillas derivadas de la sentencia del juzgado de lo social nº 7 del 17-10-18. RESPUESTA: En el cuarto antiguo de los objetos perdidos.

5º-PRIORIDAD SEMAFORICA: Solicitar a la empresa Avanza información sobre la situación en la que se encuentra la implementación del sistema de prioridad semafórica, así como los criterios que se han seguido para equipar los autobuses que van llevar ese sistema, y la relación de vehículos afectados. Debido a la prioridad y regulación en Paseo Sagasta con Camino de las Torres se ocasionan afecciones a las líneas Ci1 y sobre todo a la línea 24 en las que la fila llega infinidad de veces hasta San Juan de la Cruz RESPUESTA: Está en fase de pruebas. Se han realizado en la 33 y 31 y no tenemos datos todavía.

6º-BILLETERAS CUBE: Son continuos los fallos y los bloqueos de los lectores de abono de las billeteras Cube, perjudicándose de esta forma la prestación del servicio, instamos a la empresa a que solucione estas incidencias diarias para evitar el bloqueo de dichos aparatos. RESPUESTA: Se ha trasladado la queja.

7º-FALLOS EN HORARIOS EN LOS SERVICIOS DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR: Se han detectado numerosos fallos en horarios y relevos en las Fiestas del Pilar, hacer llegar a la empresa nuestra queja por la desorganización que ha habido durante las fiestas del Pilar, ya que había horarios para diferentes días y los relevos en muchos casos no coincidían, no han entregado horarios en papel, teníamos sólo la intranet, muchos nos han preguntado a las secciones sindicales ya que tenían dudas. Con la L-39 a los clientes también se les ha generado dudas, ya que creían que la verbena realizaba el recorrido completo hasta Venecia, y sólo iba hasta el Coso, comunicar a Avanza a que tome las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir el año que viene. RESPUESTA: Es el ayuntamiento quien lo dice y la empresa no puede hacer nada.

8º-VEHICULOS MAN CASTROSUA: Hemos detectado problemas de sincronización de motor y caja de cambios en varios autobuses de esta serie, al llegar a un cruce y sin llegar a detenerse al acelerar el vehículo se queda muerto y tarda bastante tiempo en reaccionar viéndose afectada la seguridad vial, comunicar a Avanza que solucione dicha anomalía a la mayor brevedad posible. Por ejemplo 4850, 4839 no siendo los únicos. RESPUESTA: No hemos podido ver el fallo.

9º-VESTUARIOS TALLER: Comunicamos a Avanza que se reparen o sustituyan los seca manos que no funcionan. Comunicar también que los aseos situados junto a caja hemos detectado que falta jabón y papel en los dispensadores en bastantes ocasiones. RESPUESTA: Se renovaron los seca manos recientemente.

10º-COCHE DE PERSONAL: Recordarle a Avanza que el coche de personal tiene que respetar el horario establecido por los puntos de paso. RESPUESTA: Se toma nota.

11º-PULSADORES DE MEDIA LUNA: Volvemos a comunicar a Avanza que se sustituyan los pulsadores de media luna de parada solicitada por otros más adecuados debido a los fallos constantes que ocasionan conflictos innecesarios con los usuarios. RESPUESTA: No se van a cambiar.

12º-REFUERZO DE LINEAS FIESTAS DEL PILAR: Hay líneas que aunque no pasan por el centro, durante las fiestas del Pilar soportan mucha mayor afluencia de usuarios y tráfico y sin embargo no son reforzadas, llegando a tener que mandar constantemente coches de vacío e incluso llevando autobuses articulados, ya que llegaron a dejarse usuarios en las paradas por ir completos, por ejemplo la línea 24 el día 12 de Octubre. Además Manifestar el mal servicio prestado a los barrios cuyas líneas tienen asignados coches articulados, ya que en líneas cómo la 32, 33 y 34, había muchos coches cortos que se llenan enseguida dejando a muchos clientes en las paradas. RESPUESTA: El servicio lo organiza el ayuntamiento.

13º-ACCIDENTE AVENIDA VALENCIA: Solicitar información del accidente ocurrido el día 11-10-18 en Avda. Valencia. RESPUESTA: Fue el día 12 y un cliente cruzo en rojo.

14º-LOTERÍA DE NAVIDAD: Tenemos constancia de que al comprar la lotería de Navidad, número correspondiente a Avanza, es obligatorio exhibir el pase de empleado, dado que el pase solo debe solicitarlo Avanza y el Ayuntamiento, solicitamos información de que datos posee la administración de lotería de los trabajadores. RESPUESTA: No tienen ningún dato solo apuntan los que van para que no repitan.

15º-HORARIO SAE: Preguntar el horario de los operadores SAE y el número de operadores que hay a cada hora de esa franja horaria. RESPUESTA: No lo vamos a compartir.

16º-PARADAS VIOLANTE DE HUNGRIA, Nº POSTE 862(L.35)Y 1076 (L.42, Ci2): Comunicar que entre los paradas hay un hueco que utilizan vehículos para descargar dificultando el acceso y salida de dichas paradas con el autobús. RESPUESTA: Se mandó a movilidad

17º-CAMBIOS DE SERVICIOS EN LAS FIESTAS DEL PILAR: Hubo gente que se apuntó a trabajar días de prima del Pilar y no los llamaron, sin embargo a otros conductores les obligaron a trabajar dichos días. Según Convenio art. 57, tienen prioridad los trabajadores voluntarios que los obligados. También tenemos constancia de que hubo trabajadores que se les llamo para cambiarles el descanso el día 11 de Octubre a cambio del 12, perjudicando a los compañeros que habían pedido fiesta pagada para ese día. RESPUESTA: Se tratara en la paritaria.

18º-PORTERÍA: Solicitar información de porque un conductor está desempeñando funciones de portería en horario nocturno, si es por motivos de retirada de carnet de conducir o está sustituyendo a alguien. RESPUESTA: Sustituyendo a alguien.

19º-LINEA 31:- El servicio 31-02-RL y 31-02 CL el sitio de relevo es distinto, que lo modifiquen y establezcan relevo en el mismo punto. RESPUESTA: A la empresa no le costa ningún error, pudiera ser en los horarios del pilar.

20º-ASIGNACIÓN BUS ELÉCTRICO VECTIA: Que se abstengan de asignar dicho bus a conductores/as que no hayan realizado cursillo. RESPUESTA: A la semana que viene se retirara.

21º-REITERACIÓN ASFALTADO DE CARRILES BUS: Comunicar a la empresa y exigir nuevamente a los responsables de movilidad el asfaltado de los carriles bus en estado deficiente y deplorable, de estos. Avda. Madrid y Pº Mª Agustín están en estado casi intransitable. RESPUESTA: Se tratara en movilidad.

22º-BUS SERIE 4560 (NOGE): En el puesto de cobro de cobro del conductor, esta serie el agujero por donde se echan las monedas al cajón, tiene huecos por los cuelan las monedas, ya se ha solicitado en otras ocasiones pero sigue sin ser corregida ésta anomalía y cuando vas a liquidar te falta dinero. Volver a solicitar que se coloque un tubo que permita que las monedas caigan de forma recta al cajón y que mientras no se corrija el dinero que le falte al conductor/as a liquidar, no lo tenga que poner de su bolsillo el conductor/as. RESPUESTA: Hemos pedido el material y se reparara.

23º-EXCESOS DE JORNADA: Hemos detectado que no se están abonando todos los excesos de jornada en la nómina del mes al que corresponden. Por lo que solicitamos que todos los excesos de jornada sean abonados correctamente en la nómina del mes en que se han generado. RESPUESTA: Es un tema de cierre de nómina lo que no se paga un mes se paga al siguiente.

24º-LINEA 31: En el giro de calle S. Viator a Cuarta Avenida hay un socavón enorme que es inevitable coger para hacer el giro. Por lo que solicitamos se comunique a movilidad y reparen con carácter urgente. RESPUESTA: Se tratara en movilidad.

25º-LINEA 41: Solicitamos la instalación de un aseo en el terminal de H. Cortes y se deje el aseo químico mientras tanto. RESPUESTA: Lo valoraremos.

26º-CÓDIGO CARTELERíA: Se solicita a la Empresa código de cartelería para la retirada de línea nº 36 en C/ Sobrarbe 3. RESPUESTA: Se revisara.

27º-NOMENCLATURA PARADA: A la nomenclatura de parada Pº Echegaray Caballero 80/ONCE, añadir “Basílica del Pilar” con el fin de informar mejor a los usuarios turistas y foráneos. RESPUESTA: Gracias por la sugerencia.

28º-PARADA AVENIDA VALDEFIERRO: Solicitar prolongar línea amarilla disuasoria de aparcar, desde la parada de Avda. Valdefierro Nº 43 hasta esquina C/ Azucena. RESPUESTA: Se traslada a movilidad.

29º-POLIZA DE ACCIDENTES: La póliza de accidentes del año en curso, publicada en intranet, está el archivo sin contenido. Que lo modifiquen y lo pongan adecuadamente. RESPUESTA: Ya está solucionado.

30º-PARADA AVENIDA SAN JOSE Nº 38. Cuando un autobús para en segunda posición, la puerta de acceso coincide con un rebaje en la acera en el que no hay ningún local ni salida de vehículos, dificultando el acceso de personas mayores o con problemas de movilidad. Informar a la Empresa para que lo notifique a Movilidad. RESPUESTA: Se traslada a movilidad.

31º-ILUMINACION VITRINA DE QUINCENALES: Solicitamos a la Empresa que ilumine la vitrina de los servicios quincenales que se encuentra en la sala de cajas ya que debido al pequeño tamaño de las letras y la falta de luz, dificulta la lectura de los mismos. RESPUESTA: Esta resuelto y miramos lo de la vitrina.

32º-PORTERIA: Estamos a la espera de la convocatoria de reunión para tratar diversos temas pendientes. RESPUESTA: El 20 de noviembre nos reuniremos.

33º-SEGURO ACCIDENTES: Estamos a la espera de convocatoria de reunión para tratar el tema. RESPUESTA: La empresa se hace cargo de este tema y si nos dan los trabajadores afectados lo solucionamos.

VALORACIÓN

Una reunión más que sirve para nada o muy poco, la empresa hace todo bien y las mejoras que se le piden las estudiara, así siempre estamos igual.

A modo de ejemplo una cosa tan simple como que funcione el reloj de cocheras llevamos meses solicitándola y primero venían las piezas, luego no estaba quien lo tenía que arreglar y ahora no podemos arreglarlo, así con cualquier tema, no querían arreglarlo y se han pasado meses y meses estirando el chicle para terminar diciendo que no lo arreglan. Así son todos sus estudios, salir del paso sin hacer nada.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra