lunes, junio 17

Reunión sobre control de jornada 19 de Junio de 2019

Hoy día 17-6-19 nos hemos reunido con la empresa para consensuar un sistema para fichar, desde el Comité se le traslado a la empresa una propuesta en la cual se le pedía que usara un sistema de control de jornada que sirviera para computar toda nuestra jornada y a la vez para realizar el pago en nómina, no nos cerrábamos a nada siempre que cumpliera estas premisas.


La empresa por su parte solo ponía encima de la mesa mantener el sistema actual, la hoja que según la propia empresa no sirve para nada a efectos de nómina, el inspector de entradas y los partes de exceso de jornada, esto con respecto a una parte de los conductores, además de mantener un caos en cada sección de esta empresa que ficha de una manera distinta, vamos un desastre solo propio de quien lo estaba diciendo, incumpliendo la ley en todas sus palabras, en una empresa sería una vergüenza, esto solo está al alcance de empresas antiguas y sin ningún respeto a sus trabajadores.

La ley dice que el sistema para control de jornada debe ser objetivo y fiable, pues bien el sistema propuesto por la empresa no es ni objetivo ni nada fiable, es simplemente VERGONZOSO. Y ni si quiera se ponían colorados diciendo las barbaridades que nos hemos tenido que oír hoy. Solo deseamos que el día que haya resoluciones o sentencias sean con carácter retroactivo y a ser posible con multas muy importantes para esta cuadrilla, su desprecio hacia la plantilla es absoluto.

Le hemos pedido que nos definan la palabra objetivo, por supuesto no sabían que significaba, esta gente preparada y con carrera desconoce su significado, ya se empezaban a olvidar del inspector de entradas por aquello del tema de la objetividad, y aquí decir que un inspector es objetivo era demasiado, NUNCA puede ser objetivo ya que defiende a una parte clarísimamente, pero lo más grade vino después, cuando dicen que la hoja de servicio es su sistema de fichar y termina diciendo que la hoja no vale para nada a la hora de la nómina, en qué quedamos Sr Ruiz, aunque se moleste cuando nos reímos lo suyo no tiene nombre, USTED SE HA REÍDO DE NOSOTROS TODA REUNIÓN, SI ESTO FUERA UNA EMPRESA SERIA USTED NO PUEDE SEGUIR AHÍ NI UN MINUTO MAS. Y si se molesta por nuestras risas en sus intervenciones, pues lo sentimos, pero no nos puede tratar usted de tontos.

Al final la reunión término sin ningún acuerdo y en primera instancia decidirá inspección de trabajo, y seguramente terminaremos en el juzgado para decidir una tropelía más de esta cuadrilla que está en el límite de lo soportable.

Sattra - información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra