viernes, agosto 16

Reunión de Coordinación Agosto 2019

Según información facilitada por la empresa de Avanza Zaragoza, se han realizado un total de 3282 horas extraordinarias durante el pasado mes de Junio de 2019. Solicitamos la contratación de más personal reduciendo el número de horas, haciendo fijos los contratos eventuales así como a jornada completa los contratos que se hayan realizado a jornada parcial. Las horas han subido el 10% con respecto del año pasado.

RESPUESTA: Este mes se concedieron 156 fiestas pagadas y solo se han denegado 52. Se asignaron más fiestas pagadas que el año pasado y en junio entraron 17 conductores más para reforzar la plantilla en verano.

2º) INTRANET. El 5, 6 y 7 de julio no funciono intranet y no se cogía el teléfono de plaza Aragón para facilitarnos el servicio diario. Volvemos a insistir en que la empresa busque soluciones ante este problema y que coja el teléfono de plaza Aragón cuando esto pase.

RESPUESTA: Sistemas no sabe lo que paso, se intentara que no vuelva ocurrir y en el supuesto que ocurra que plaza Aragón dará el servicio.

3º) VOLANTES. Que se revisen y reparen los volantes de los Iveco, sobretodo 4623, 4628, 4653, 4827 y 4816 y que se centren respecto a la dirección.

RESPUESTA: Se están revisando.

4º) S.A.E. Que los inspectores S.A.E. se abstengan de amenazar por la emisora a los trabajadores, que en ningún caso se sobrepase la jornada máxima de 8:19, se abstengan también de preguntar si se ha pulsado o no se ha pulsado el botón del baño, si el C.U.B.E. no funciona bien no es problema del trabajador, estamos llegando a situaciones insostenibles de mala educación de estos mandos, la empresa debe tomar medidas urgentes para solucionar este problema.

RESPUESTA: Siempre que pedís revisar algún caso se revisa.

5º) CARRIL BUS AVDA. MADRID. Insistir una vez más en el asfaltado del carril bus cerrado. Que la empresa comunique a movilidad.

REPUESTA: Ya se ha pedido a movilidad muchas veces.

6º) BUS 4541. Solicitar información a la empresa de la incidencia de este bus el día 17 de julio a las 21:00h.

RESPUESTA: Se quedó sin combustible.

7º) CARACOL. Solicitar a la empresa que contrate gente, de cara a evitar los problemas que se ocasionan en septiembre del año pasado y el resto del años, cubriendo los horarios en los que falta gente; Lunes a viernes de 12:00h. A 14:00h. Y de 17:00h. A 20:30h., teniendo en cuenta que se cierra a las 20:00h.

RESPUESTA: Se consensuó con los empleados para organizar los turnos y se piensa que no habrá más problemas.

8º) COMBINADOS. Tal y como ya se ha dicho en otras ocasiones el malestar de los trabajadores ambulante en cómo se combinan los servicios de "retajos" va en aumento, se nos dijo que estos combinados iban a desaparecer con la contratación de trabajadores para tal efecto, esto no está sucediendo además de que el reparto de estos combinados es de forma desigual entre los conductores ambulantes. Poner en conocimiento de la empresa el problema e instarle a que lo soluciones combinando los servicios de otra forma o con nuevos horarios en los que desaparecieran los retajos a cubrir.

El mes pasado se le dijo a la empresa también que se respetara un quincenal de mañanas y otro de tardes y siguen sin hacer caso.

RESPUESTA: La realidad que es complicado, pero se intenta minimizar lo máximo posible.

9º) NUEVOS INSPECTORES. Solicitar a la empresa, que aclare la situación del compañero Carlos Corada Martinez, ya que no es legal que esté haciendo funciones de diferentes categorías, el convenio recoge las funciones de las categorías profesionales al igual que sus funciones, siendo estas incompatibles entre sí, en el caso que nos ocupa.

RESPUESTA: Está cubriendo una baja, no vemos el problema que pueda ejercer unos días de conductor y otros de inspector.

10º) HORARIOS DE VERANO. Manifestar el malestar por lo inadecuados de los horarios de verano, no hay tiempo suficiente en muchas líneas, lo cual provoca retrasos del servicio y malestar entre los usuarios que terminan canalizando a través del conductor. Que retoque dando el tiempo suficiente para la normal prestación del servicio.

RESPUESTA: En mayo se dieron unos horarios al ayuntamiento y no se nos dio el visto bueno para ponerlos en marcha.

11º) SURTIDOR 2 GASOLINERA. El surtidor 2 de la gasolinera funciona deficientemente, tardando casi en doble que el resto en llenar los depósitos. Se pone en conocimiento de la empresa el problema para que lo reparen.

RESPUESTA: Se reparó el 23 de julio. Queremos reformar la gasolinera lo antes posible.

12º) QUINCENALES DE VERANO. Se ha detectado que por estar suprimido el coche tienen ver servicio, en algunas líneas van en quincenas consecutivas, por lo que a los conductores que les toca se pegan todo un mes como si fueran ambulantes.

Se solicita se ponga el ver servicio de manera más alterna.

RESPUESTA: Lo tendremos en cuenta para el año que viene.

13º) AMBULANTES DESCANSOS FIJOS. Se ha detectado que hay en los quincenales en línea y fiesteros puestos sin cubrir, incluido las Micros. Por lo que se solicita se cubran los puestos de manera definitiva, además se cubre con personal ambulante con descansos fijos al que le cambian los descansos para que coincida con los descansos del servicio y tener los mismos descansos que el compañero del servicio.

RESPUESTA: Solo hay un hueco y estamos esperando por que aún no tenemos claro lo que pasara con él, de todas formas quien realiza este servicio ahora estaba de acuerdo en cambiarse los descansos, no vemos donde está el problema.

Que incumple el convenio en muchos puntos, no se puede saltar todo a la torera.

14º) L31. Al hacer la parada con Anselmo clave C/ Santander, dirección puerto Venecia, al salir hay que pisar una línea continua ya que empieza antes de la parada. Se solicita se pinte después de la parada para no tener que infringir las normas de circulación.

RESPUESTA: Se ha mandado a movilidad.

15º) BUS 4976. La mampara esta suelta y produce un ruido ensordecedor y parece que se va a desmontar en cualquier momento. Se solicita que se repare.

RESPUESTA: Se reparó el 6 de agosto.

16º) BUS 4825. La puerta se cierra sola, por lo que solicita que se repare y evitar algún posible accidente al subir los clientes al autobús.

RESPUESTA: Se reparó el 12 de julio y se comprobó durante este tiempo que sigue sin incidencias.

17º) FILTROS DEL AIRE ACONDICIONADO. Requerir a la empresa para que destine como en años anteriores personal específico para realizar los cambios de los filtros de aire acondicionado y estén en correcto funcionamiento.

RESPUESTA: Se revisan lo necesario.

18º) COCINA Y COMEDOR PERSONAL. La sala destinada a tal efecto esta en unas condiciones lamentables e insalubres, requerimos a la empresa a que la acondicione y la deje en las debidas condiciones higiénicas.

RESPUESTA: Lo lleváis al comité de seguridad y salud.

19º) AIRE ACONDICIONADO VOLVO. Darle más potencia a la salida de aire Acondicionado en el puesto del conductor, el caudal actual es insuficiente.

RESPUESTA: Se ha revisado y creemos que esta correcto.

20º) ASIENTOS CONDUCTOR. Se observa que con la nueva tapicería que se está poniendo en los asientos, los conductores dicen que se resbalan. Solicitamos que a través de los Delegados de Prevención se estudie el caso y se tomen las decisiones necesarias. Ejemplo en los vehículos 4626, 4909.

RESPUESTA: Lo miraremos con los delegados de prevención.

21º) C/ SAIZ DE VARANDA. Solicitamos a la empresa para que comunique a Movilidad que tome las medidas oportunas para solucionar la falta de visibilidad que hay en la C/ Sainz de Varanda, concretamente en el semáforo de salida de la misma, que está tapado por un árbol.

RESPUESTA: Se mandara a movilidad.

Próxima reunión el 11 de septiembre.

Valoración

Con el gerente de recursos humanos de vacaciones parece que la reunión estuvo más tranquila y más amable, esto la empresa se lo tendría que hacer mirar, no trae nada bueno tener a alguien tan negativo. Por otro lado y como siempre CUT dando la nota no trae desde hace 3 comités puntos y luego pretende que se traten puntos suyos en estas reuniones sin pasarlos por el comité, no sabemos si además quiere que el comité le dé el respaldo allí mismo..

Y una vez más hace una cosa y la contraria, quiere que respondan sus preguntas sin pasar por el comité y luego niega preguntas acordadas por el comité, eso si la concubina le da respaldo a estas acciones, una vez más UGT va al rescate y le apoya.

Se había acordado preguntar a la empresa por un anexo de formación, dado que el curso era para trabajadores de taller, no queríamos desde SATTRA hacer un informe desfavorable a un curso para trabajadores de taller, pedimos hacer una reunión y desde CUT se nos dice que ya que venía coordinación que se hagan allí las preguntas, al ir hacer las preguntas el mismo que lo propuso se opone a que se hagan, las preguntas se hicieron aun con la lamentable actuación del de siempre, la empresa no contesto y se tuvo que hacer el informe desfavorable.

Una vez más sentimos vergüenza ajena de este señor que ha perdido el norte y ya no sabe ni por donde va, otro rato contaremos su actuación en la reunión mantenida con el P.P. memorable también la vergüenza que nos hizo pasar.

Sattra - Información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra