lunes, junio 22

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Sexta)

Hoy reunión de la Comisión negociadora del Convenio, en la misma la empresa ha contestado a las propuestas del Comité en algunos asuntos, se ha cerrado en banda en casi todo diciendo que no, además en algunas cosas con argumento pobre, nos dice que comparte lo que decimos pero no lo mete en Convenio porque ya está en la ley.

Dos cosas destacables, el cambio de categoría de los porteros, pasando a categoría C, no ha dicho que NO y lo va a contemplar, lo cual ya es algo, y por otro la regulación de los contratos a jornada parcial, que no han puesto demasiadas pegas a la propuesta del Comité, si estos puntos se transforman en acuerdo la jornada habrá servido de algo.

La Comisión negociadora ha entregado un aumento de plataforma acordado en el último Comité, en el cual hay dos propuestas de CUT, calendario laboral para el Caracol, plus de teletrabajo de 250 euros y que la empresa ponga lo necesario en casa para trabajar. Desde SATTRA pedimos en el Comité que se valorará pedir la prima de 1000 euros también para taller, al final se llegó al acuerdo de pedirla para toda plantilla, esto es lo que hoy se ha entregado.

Al final de la reunión de hoy no se firmó el Acta, se tardó mucho en traerla y ya cuando la tenían se habían ido algunas secciones sindicales, por lo tanto no se ha podido firmar el Acta de hoy.

Las próximas reuniones serán para el 7 y 22 de julio por imposición de la empresa, negándose a reunirse más a menudo. No nos ha gustado nada esta imposición.

Desde SATTRA seguiremos trabajando para tratar de llegar a acuerdos, pero lo están poniendo muy duro y no tienen demasiado interés en acordar nada.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra