domingo, junio 21

Miedo en el CUT ante una consulta a la plantilla de elecciones sindicales

A laaaaaaa ventilador de mier...... , no vamos a contestar, es imposible contestar a tanta estupidez junta. No queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a CUT por su gran apoyo en esta negociación, los notamos muy cercanos.

No vamos a contestar... cada cual que saque sus propias conclusiones... lo de más abajo extraído de la web del sindicato CUT

👇

Sattra no confia en su capacidad negociadora del convenio y plantea que en septiembre, la plantilla decida seguir negociando o hacer elecciones sindicales.


Como ya hemos hecho en el pleno de Comité de Empresa de Avanza Zaragoza, celebrado en el día de hoy 19 de junio, a través de estas líneas los vocales de CUT queremos incidir en la postura que allí hemos manifestado.

El sindicato que dirige el Comité de Empresa, Sattra, ha traído como único punto al orden del día el asunto de «elecciones sindicales», cuya exposición se ha basado en que octubre se celebren elecciones sindicales.

Todos los sindicatos les hemos dicho que todos estos años en los que las elecciones han coincido con el convenio, se ha priorizado la negociación del convenio y una vez firmado, se ha procedido a realizar las elecciones sindicales.

Esta reacción de todos los sindicatos, no le ha gustado a Sattra y ha planteado realizar referéndum entre la plantilla en el mes de septiembre, (REFERENDUM CON MAS DE TRES MESES DE ANTELACION) pasando de esta forma la «patata caliente» a la propia plantilla de trabajadores, para que ésta elija dentro de más de dos meses entre elecciones sindicales o negociación de convenio.

Desde CUT entendemos que a estas alturas, todavía en pleno mes de junio, este planteamiento no tiene ningún sentido y supone «reventar» la actual negociación de convenio que el propio Sattra tiene el encargo de realizar, dándole un cheque en blanco a la empresa para que ésta se desentienda y dilate durante meses la negociación, a la espera de que a través del resultado de un referéndum, en diferido, tenga delante a un Comité de Empresa más favorable hacia sus intereses.

Nuestra posición ha sido clara, nos parece una temeridad traer este asunto al Comité de Empresa en este momento, ya que el asunto prioritario en este momento debe ser la negociación de nuestro convenio colectivo, por ello hemos pedido a Sattra que, por el bien de los trabajadores, recapacitase y retirase este punto.

En vista de su negativa, hemos tratado de hacerles ver que si llevan a los trabajadores a un referéndum, que ya anuncian ahora, éste tiene que celebrarse ahora, en alguno de los días que restan hasta que finalice el mes de junio, antes de que lleguen el grueso de las vacaciones de verano, a fin de despejar cuanto antes la incógnita de lo que va a ocurrir y centrarnos en continuar con la negociación de convenio, no dando tiempo de esta forma a la empresa a desentenderse de los trabajadores.

Lamentablemente a esta propuesta también se han negado, a pesar de que inicialmente habían anunciado que no les importaba la fecha en la que el referéndum se celebrase.

Ante la cerrazón sinsentido a estas alturas del sindicato Sattra, y a pesar de que anunciar un referéndum de tal calado con más de tres meses de antelación supone «matar» la negociación de convenio, hemos optado por abstenernos en el planteamiento de celebración de referéndum para el mes de septiembre, ya que como todos vosotros sabéis, desde sus orígenes, el sindicato CUT promueve y respeta las consultas como mecanismo de decisión de los trabajadores.

Por todo ello, decimos alto y claro que corresponde a Sattra y a sus portavoces, (que vista su decisión no tienen mucha confianza en sí mismos y en sus dotes negociadoras), y solo a ese sindicato, puesto que con sus únicos votos ha salido adelante su propuesta, la responsabilidad de su decisión de dinamitar la actual negociación de convenio que ese mismo sindicato tiene que llevar a cabo, dándole un balón de oxígeno a la empresa para que siga ninguneando a la  plantilla de trabajadores.

Desde CUT seguiremos trabajando para revertir la situación de deriva que se ha creado, intentando que la espantada de Sattra perjudique lo menos posible a los trabajadores de esta plantilla.

 

Sección Sindical CUT



Sattra - Información | Enlace Web post CUT | Imagen - Agencia social Sattra