sábado, junio 13

A solicitud de Sattra Avanza incluye locución de obligatoriedad de mascarilla

A solicitud del sindicato Sattra, la empresa Avanza Zaragoza queda informada de la necesidad de indicar a los pasajeros de la ya conocida obligatoriedad de portar y buen uso de la mascarilla como mínimo higiénica dentro del bus según orden SND/422/2020, de 19 de mayo publicada en el BOE y que según ha podido constatar este sindicato en algunos casos no se hace uso correcto de la misma.

El pasado 9 de Junio en la reunión de coordinación se informó a la empresa concesionaria del bus, Avanza Zaragoza de la problemática creada dentro del bus por algunos pasajeros que no portan correctamente la mascarilla, suele ocurrir que la llevan puesta pero dejando las fosas nasales sin cubrir con el consiguiente peligro para todos.

"Por la presente le informo que en el día de ayer en reunión de Coordinación no se les dio traslado a la empresa de propuesta referente a los clientes que en el autobús portan mascarilla pero no la llevan adecuadamente para evitar contagio.

Cierto es que hicimos mención de la problemática pero no planteamos una posible solución.

Por todo ello, esta Sección Sindical cree conveniente instalar en la máquina cube mensaje informativo a los usuarios por megafonía interna. Avanza Zaragoza informa de que es obligatorio portar la mascarilla adecuadamente por la seguridad de todos y evitar sanción administrativa."

Nos congratula informar que la empresa ha estado receptiva y ha incluido el mensaje en el cube, la máquina que todos usamos para entre otras tareas validar los abonos; ya es posible informar a los usuarios mediante locución de portar la mascarilla, si bien nos gustaría que el mensaje fuera más explícito e indicase la conveniencia de usarla de modo correcto.

Queremos aprovechar este post, para indicar nuestra disconformidad para con la entrega u obtención reciente del "AENOR frente al covid-19" puesto que no consideramos que en ningún momento haya sido modelo Avanza Zaragoza para evitar el contagio del coronavirus, más bien todo lo contrario como hemos venido informando a lo largo de los pasados meses.

Desconocemos cuales son los requisitos para la obtención de los "AENOR" pero no cabe duda que no deben ser muy rigurosos si tan sencillo su obtención.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra