miércoles, noviembre 11

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Decimonovena)

Día de tránsito sin nada destacable, la empresa sigue en su NO a todo y la parte social se mantiene en sus posturas, manteniendo la última oferta que se le hizo a la empresa en la anterior reunión.

Desde SATTRA ya comentamos que la rebaja anterior era importante, se estaba rebajando 2/3 de la plataforma en el aspecto económico y eso era mucha rebaja, de la misma forma se rebajaban los planteamientos de reducción de jornada, hemos seguido manteniendo que la rebaja salarial y la rebaja en tiempo de trabajo deben ir de la mano, la una sin la otra empezarían a ser ya un mal convenio. Por lo tanto estas dos materias tendrán que ir unidas en este convenio y dejan poco margen de maniobra a la parte social.

Según AVANZA la plataforma es una pelota muy grande que aun con la rebaja sigue siendo muy grande. Después de 19 reuniones se debería de rebajar más.

La empresa sigue diciendo que pedimos mucho pero sigue sin traer propuesta alguna, sigue con su mono tema de la concreción horaria para la conciliación de la vida laboral y familiar, el aumento de jornada diaria y poco más.

Después de un rato de lloriqueo porque pedimos mucho, según ella sobre un 10% de aumento después de la rebaja. El resto de temas hoy se han pasado un poco por encima con el NO a todo.

Destacar la gran petición de hoy del portavoz pidiendo volver a que nos pongan botijo. Debido a que la situación actual es muy parecida a la que se vivía los años del botijo.

Como veis la reunión de hoy ha sido totalmente improductiva y no hay mucho que contar. Una vez más la negociación sigue sin avanzar y no vemos muchas salidas a esta rutina de las últimas reuniones.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra