jueves, noviembre 12

Se ruega silencio en el transporte público, según el CSIC

Ventilación, ventilación, ventilación es una de las claves a la hora de prevenir los contagios de Covid-19 en espacios cerrados. Cobra mayor importancia una vez se ha demostrado la capacidad de trasmisión de las pequeñas gotas que quedan en suspensión en el aire cuando hablamos y respiramos, los llamados aerosoles.

Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC ) se ha recomendado a los usuarios del transporte público que se abstengan de hablar durante el trayecto. 

María Cruz Minguillón, investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC, en el programa Via Lliure de RAC1, afirmó que " callados y con la mascarilla bien puesta, el riesgo baja muchísimo ". [ … ] Sería ideal que en el metro indicara ‘Silencio siempre’ ", añadió. 

En la misma línea, en una carta publicada en la revista Science el pasado 5 de octubre, se habla de que " existe una evidencia abrumadora de que la inhalación de SARS - COV - 2 representa una ruta de transmisión importante para el Covid - 19.

Son varias las ciudades que ya han incluido campañas de información animando a las personas a mantener silencio en sus trayectos ¿Para cuando piensa hacerlo Avanza? aqui como siempre lo que no da dinero no interesa.

No se debe olvidar la importancia de la ventilación dentro del bus, mantener las ventanillas siempre abiertas, las escotillas superiores o de emergencia y en todos los finales abrir todas las puertas.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra