La empresa nos remite a su documento entregado en el SAMA sin ninguna modificación, NI SIQUIERA QUITAR DEL DOCUMENTO LA ULTIMA FRASE, esa que dice que solo se trataran los temas del documento. La empresa llega a repetir hasta en tres ocasiones que el documento entregado es un todo.
Desde la parte social se le dice que nos dé un documento de trabajo real y por supuesto más ampliado, ya que deja fuera asuntos muy importantes, por lo tanto debe desaparecer la última frase de ese documento.
La empresa sigue erre que erre en hablar solo de su libro, cuadros de descanso, concreción horaria y algún artículo de su propuesta del SAMA.
Desde la parte social se le dice que una prueba de voluntad negociadora seria retirar los comunicados 22, 27 y 31, ya que modifican nuestro convenio, para que vamos a negociar un nuevo convenio si luego la empresa en sus comunicados se lo salta a su antojo.
Según la empresa esos comunicados no se saltan el convenio, se realizan para una mejora del servicio. Nos vamos a un receso para que reflexionen sobre la ampliación de su propuesta del SAMA y la retirada de los comunicados.
A la vuelta del receso la empresa dice que no retira los comunicados ya que a su entender estos no modifican el convenio, quiere hablar sobre su propuesta del SAMA y los puntos de encuentro que tengamos.
Desde la parte social se le dice que su propuesta es escasa e insuficiente y que tenemos que tratar muchos más temas, por lo tanto si los comunicados no se retiran y no hay ampliación de propuesta desde esta parte les daríamos más tiempo para reflexionar. Se le propone de reunirse mañana u otro día de esta semana.
La empresa dice que no se puede reunir esta semana, propone reunirse el día 30 no aceptando la propuesta de la parte social, se insiste desde la parte social en reunirnos el día que quieran de esta semana, la empresa no acepta la imposición y pide que haya cosas concretas para tratar en la próxima reunión, no entiende las reuniones en las que no se termina tratando nada.
Desde SATTRA les decimos cual es el objetivo concreto con el que la empresa ha asistido a esta reunión, la empresa contesta que ha venido a hablar de cuadros de descanso, concreción horaria y algún punto de su propuesta, vamos que han venido solo ha hablar se su libro.
Ante este panorama se da por finalizada la reunión y con dos propuestas de reunión encima de la mesa.
Para SATTRA esta reunión ha sido lo esperado, no por eso aceptamos los sucedido, desde AVANZA no se ha movido un dedo para tratar de conseguir acuerdos, han seguido con la misma estrategia del SAMA, INMOVILISMO TOTAL. Alcanzar acuerdos así es imposible, está claro que apuestan por la dilatación de la negociación, quieren más huelga.
Los trabajadores deberemos manejar esta situación con cabeza, ya que en una batalla a la desesperada nos ganan, tienen más recursos que nosotros. Tendremos que pelear y dar donde duele repetidas veces, pero sin ponernos ninguna soga al cuello la plantilla, horas de huelga con aprovechamiento máximo y las mínimas posibles, pero está claro que no hay mucha más salida.
Toda plantilla debe prepararse para la lucha, siempre lo hemos tenido claro que esta empresa no regala nada, pero después de lo que hoy ha acontecido deberemos mantener la pelea con inteligencia, la lucha va a ser larga.
Para nosotros el Ayuntamiento ha de meterse en la ecuación, tiene que ser otro de nuestros objetivos, no se puede quedar al margen.
La empresa quiere huelga para que se implique el Ayuntamiento, no podemos entender de otra manera lo sucedido hoy.
Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra