miércoles, abril 7

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima primera)

Una reunión más sin absolutamente ningún adelanto en la negociación, salimos de la reunión igual que hemos entrado. Nada de nada de nada, la empresa sin moverse ni un milímetro.

Empieza hablando la empresa, frase para enmarcar, “la dinámica de las reuniones nos lleva a una hoja de ruta ya marcada, solo queréis alargar las reuniones para llegar a los paros de hace 4 años”. Esto lo dice quien en 2020 nos ha congelado el salario, quien las pérdidas del convenio anterior actualizadas en enero de 2020 las contabiliza como subida salarial, vamos nuevo insulto a la inteligencia.

Sigue diciendo la empresa “sacar pecho del fracaso es ridículo. Los paros son un fracaso y queréis sacar pecho”. Pues mire Sr Guillermo cuando dos partes tienen que ponerse de acuerdo y una de ellas solo quiere su libro, y el libro es infumable, no queda otra que tratar de salir del fracaso. No hay más opciones.

Sigue la empresa, “no hace falta ser muy listo para saber lo que va a pasar en el SAMA, va a pasar lo mismo que la otra vez”. Ya tenemos claras las intenciones de AVANZA, ¿Entonces quién quiere la huelga? Igual AVANZA es la más interesada en que haya paros.

La parte social comienza preguntando si va a quitar los comunicados que incumplen el convenio, responden que NO. Mientras no cumplan este convenio para que negociar uno nuevo se le responde desde la parte social.

La empresa vuelve a su libro de cuadros de descanso y concreción horaria, además de pedir respuesta a su propuesta en los artículos que faltan por contestar.

 Desde la parte social se ponen muchos temas encima de la mesa, cuadros de descanso de taller, jornada diaria y anual, reducción de jornada, cambio de línea una vez al año, cursos de formación, doble escala salarial (antigüedad), plan de igualdad, uniformidad, protocolo de indisposición, subida salarial.

Si ustedes han rechazado la subida que les hemos propuesto para 2020, poco margen nos dejan para llegar a un acuerdo, ya que eso es una oferta muy importante.

La empresa sigue insistiendo con los cuadros de descanso y la concreción horaria, con su libro, desde la parte social se le dice bien claro que no se acepta la propuesta de concreción horaria que hay encima de la mesa, que se nos presente otra porque esta no se puede asumir. En los cuadros de descanso las dos partes juegan al gato y al ratón, la postura de SATTRA en este tema es bien conocida, la propuesta de la empresa no la aceptamos.

Se le pide a la empresa que conteste al cuadro de descansos  de taller, la empresa no acepta la propuesta de la parte social. Se le pide a la empresa cuadros de descanso al 50% en fin de semana para todas secciones de la empresa. No hay respuesta.

La parte social emplaza a la empresa a reunirse las veces que sean necesarias para llegar a acuerdos y poder quitar los paros, la empresa se niega y nos emplaza al día 15 de abril en el que nos ha convocado el SAMA a las partes por la convocatoria de huelga. Aquí se ve la voluntad negociadora de la empresa.

Este final de reunión deja bien claro las intenciones de la empresa, no quiere volver a reunirse y vamos al SAMA a pasar el día, que se realicen los paros y a ver qué hace el Ayuntamiento, no tienen instrucciones nuevas de Madrid.

Se aprueba por el comité realizar asamblea informativa el día 13 de abril de 10 a 13 y de 17 a 19:30 horas en la iglesia San Agustín, referéndum día 14 de abril de 4:30 a 00:00 horas para aprobar los paros. Acudir a la asamblea para informarse y dar en el referéndum vuestra opinión sobre los paros, para nosotros es muy importante que votéis dando vuestra opinión.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra