martes, junio 8

Reunión Sama "negociación" convenio del 8 de Junio de 2021

En el día de hoy, el comité de huelga se ha reunido en el SAMA con la representación de la empresa con la finalidad de alcanzar acuerdos para la desconvocatoria de huelga que se iniciará en escasas horas.

Nada mas comenzar la reunión, se le indica a la empresa la necesidad de subsanar una serie de errores encontrados en el documento de servicios mínimos presentado por la empresa. Este asunto es importante por motivo de comienzo de una huelga y el responsable, gerente de operaciones indica que puede realizarlo después de la reunión, pero que si insistimos se recesan para ello. Este acto es significativo del talante con el que han comparecido a la reunión nuestros gerentes de Avanza Zaragoza. Confeccionan mal unos servicios mínimos, que pueden solventar con una llamada telefónica al personal responsable en cocheras y se recesan toda la representación empresarial para tal menester. Las ganas de negociar afloran en sus mochilas para llenar desencuentros. Les es indiferente la situación y se ven desbordados en todo momento, sin capacidad de decisión y sin argumentos de peso para poder negociar nada. No quieren negociar, no han venido a negociar, ni se les espera que vengan a negociar.

Por parte del Comité de huelga se les han insistido en realizar un esfuerzo para tratar de desconvocar la huelga a lo que el director ha vuelto a contestar en negativo a los asuntos importantes planteados por todos de sobra conocidos. Con estas premisas podemos deducir que es difícil entender que quieran alcanzar mínimo acuerdo que permita la desconvocatoria de unos paros que nadie queremos. Ni ellos, ni por supuesto el comité ni la plantilla.

Ante esta situación han surgido reproches varios entre las partes y palabras ofensivas por parte de la empresa en donde dan por ciertas las circunstancias de que el comité de empresa coacciona a la plantilla para votar en favor de unos paros y para que se realice la huelga, cosa que es totalmente falsa y nos parece un absoluto insulto despectivo hacia el comité y la totalidad de la plantilla.

Los mediadores en aras de intentar algún mínimo acuerdo que permita una desconvocatoria de paros solicitan recesarse con la empresa para ver postura de argumento para tal fin.

Tras unos minutos reunidos comparecen en la sala nuevamente para la firma del acta sin ningún acuerdo alcanzado dando por finalizada la reunión.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra