sábado, agosto 14

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (cuadragésima)

Estando convocada a las 10,00 horas se da comienzo a las 10,30 horas. Se repasa el acta y con muy pocas ganas de comenzar la reunión por parte de la empresa se hace un receso para su impresión.

Por la parte empresarial dicen que les comuniquemos los artículos que podamos tener algún entendimiento y que a ellos se les ha podido pasar.

La parte social solicitan calendario de reuniones para el mes de agosto como se quedó en la pasada reunión.

Nos traslada escrito con las modificaciones que vería bien la empresa modificar en el art. 45, 47, 55, 75 y 78.

Tras lo cual siguen insistiendo en pedir los art. de posible acercamiento, realizando un monologo sobre el mismo tema, y sin dar fechas de las siguientes reuniones de la comisión negociadora.

Tras insistirle en que había que poner fecha a las reuniones, la parte empresarial se explaya diciendo que estas reuniones del mes de julio no han funcionado estando estancados y que habría que replantearse, y, desde luego la empresa no acepta seguir con dos reuniones semanales, con sensación negativa y que no habrá reuniones hasta septiembre.

Se le contesta que el acta 39 sigue estando mal ya que no han cambiado la fecha, y que la empresa ya tenía programado la falta de reuniones, es falso que haya diferencia entre las secciones sindicales y hay unanimidad en la defensa de la plataforma que se les entrego, la parte social somos los decepcionados, nos hemos reunido con la mejor voluntad sintiéndonos insultados por sus propuestas.

Se realiza un receso para valorar el documento entregado y la voluntad negociadora de la parte empresarial.

Tras el receso, la parte social le indica que la única forma de llegar a acuerdos es reunirse y propone reunirse todos los martes y jueves como se están realizando hasta ahora.

La parte empresarial achaca a la parte social la lentitud y la falta de acuerdos, contestando la parte social que insiste en seguir negociando.

La empresa vuelve a decir que el espíritu de estas reuniones no se ha cumplido, habrá que cambiar de formato, desde luego no a las dos reuniones semanales, y que el resultado es mejorable.

La parte social le indica que las propuestas empresariales ofrecen detraer salario, cosa inaceptable por la parte social. La decisión de no reunirse es unilateral de la empresa y por la parte social se le propone reunirse el día 3 de agosto

NOTA:

LA EMPRESA PREFIERE IRSE DE VACACIONES A SEGUIR NEGOCIANDO EL CONVENIO.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra