sábado, agosto 28

Reunión Sama "negociación" convenio del 26 de Agosto de 2021

Como era de esperar una reunión vacía en la que la empresa ha venido con las manos en los bolsillos sin ánimo de negociar una desconvocatoria de los paros planteados para el mes de septiembre.

Poco o nada a cambiado desde la última reunión que tuvimos en el sama ya hace unos meses, puesto que los portavoces que ha dispuesto la empresa para negociar este convenio no están a la altura de las expectativas y de lo único que sirven es de muro de contención para que la plataforma no siga a delante negándose a TODO lo que se le plantea. De hecho, tan claro tenían que venían a pasearse que ni si quiera se ha dignado a acudir a la reunión el gerente de la empresa, Don Guillermo Ríos.

Aun así, el comité de huelga le presentamos una serie de mínimos para desconvocar los paros, no fuera a ser que las vacaciones les hubieran aireado las ideas y estuvieran un poco más dispuestos y les pedimos negociar sobre cosas como, quitar horarios de taller que puso la empresa con la pandemia, recuperar horarios de servicio médico, R.R.H.H. y que plaza Aragón vuelva a sus antiguas funciones. Así como que se aumente el número de reservas, tal como lo pide inspección de trabajo. También se ha pedido que todos los contratos se conviertan en indefinidos y a tiempo completo, que es algo que para nosotros es muy importante. Entre otras cosas también se ha pedido la devolución de los 500 euros que nos han quitado de la nómina, hasta que no hubiera sentencia firme sobre el asunto de los ERTES, y que cumpla con la ley de inicio y final de jornada.

Es cierto que daba igual cual fueran nuestras reivindicaciones porque los representantes de la empresa venían de casa con la respuesta aprendida, NO A TODO.

Conclusión; estas personas que han colocado para negociar, no están a la altura para gestionar este conflicto, son meros personajes que repiten el mantra que sus superiores en Madrid les han enseñado. Necesitamos urgentemente que traigan a dirigentes con poder de decisión para poder desbloquear esta negociación que lleva tiempo estancada por culpa de estos cargos intermedios que justo les viene para desempeñar los trabajos para los que han sido contratados. Por lo tanto, los paros planteados por el comité siguen adelante, a expensas de lo que salga de la próxima reunión del día 1 de septiembre, de la cual no tenemos ninguna fe.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra