lunes, septiembre 27

Referéndum 28 de Septiembre de 2021

Mañana martes se celebra referéndum para aprobar unos paros INDEFINIDOS, toda la plantilla está llamada a votar. Este sindicato os pide que votéis y deis vuestra opinión, en este referéndum NOS JUGAMOS MUCHO TODOS.

Desde SATTRA queremos aclarar que nuestra ÚNICA OPOSICIÓN ES A LA PALABRA INDEFINIDOS, NO nos oponemos a los días de paros, NO nos oponemos a las horas de paros, NO nos oponemos a la HUELGA, PERO SI LO HACEMOS A SER UNOS PAROS INDEFINIDOS.

Los paros INDEFINIDOS terminan con la firma del convenio, esto es lo que nos dice la experiencia de otros convenios, la negociación del convenio actual está muy verde, por lo tanto convocar paros indefinidos ahora es un ERROR como lo fue el anterior CONVENIO. La extenuación de la plantilla en el convenio anterior nos hizo firmar un truño, si seguimos el mismo camino tendremos el mismo final.

En SATTRA no vemos la necesidad de unos paros indefinidos, por dos motivos:

1º. Convocar mes a mes te da llevar la iniciativa de estirar o encoger según te interese, de convocar más o menos días según vaya la negociación, sin provocar un agujero en tu bolsillo, esto lo PIERDES CON UNOS PAROS INDEFINIDOS.

2º. AVANZA hasta día de hoy no se ha reunido con paros convocados, la única reunión pendiente hoy es la obligatoria por convocatoria de paros para el dia 30 de septiembre.

Previsiblemente no habrá ningún acuerdo en esa reunión, con lo que nos iremos a paros INDEFINIDOS y la empresa decide si se reúne más o no vuelve a reunirse. Ella decide cuando la plantilla esta extenuada para dar el golpe final. Con los paros mes a mes el Comité decide cuando sienta a la empresa en la mesa de negociación con la reunión obligatoria. Otro error de los paros INDEFINIDOS.

Como decimos en este sindicato no vemos la necesidad de paros INDEFINIDOS, NO vemos la VENTAJAS, entendemos que es un error grave de quien los propuso y aprobó en el Comité.

Queremos recordar que unos paros INDEFINIDOS tienen un coste alto a la plantilla, este dinero es todos los meses, no es como hasta ahora que entre paro y paro había respiro. La plantilla ha sufrido el descuento de los ERTES que ronda en muchos casos los 700 euros, no será fácil aguantar unos paros INDEFINIDOS.

Convocan paros indefinidos tres secciones sindicales, en dos de ellas CUT y CCOO, sus representantes sindicales NO HAN TENIDO NINGÚN DESCUENTO DE ERTE, ahora nos llevan a unos paros INDEFINIDOS, no creemos sean los mejores guías de esta plantilla, ya que no sufren igual que el resto de trabajadores las consecuencias de sus actos.

OS PEDIMOS A TODOS QUE VOTEIS, QUE DEIS VUESTRA OPINIÓN Y NO TENER MIEDO A QUE SALGA UN NO, esto tan solo significará que habrá que convocar otro tipo de paros, desde estas líneas solo queremos que tengáis claro que significa aprobar unos paros INDEFINIDOS, a partir de aquí que cada uno vote lo que estime oportuno.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra