viernes, septiembre 17

Paros indefinidos

En el pleno ordinario del comité correspondiente al mes de septiembre se aprueban unos paros indefinidos por mayoría de votos, nos referimos a los votos porque las secciones sindicales que aprobaron los votos no tienen mayoría de representación en el comité de empresa, por no hablar de la afiliación.

La sección sindical CUT y sus secciones sindicales afiliadas (CCOO y OSTA) han aprobado unos paros indefinidos de 12:30 a 16:30, del 4 al 17 de octubre y en semanas alternas a partir del día 25 de octubre.

Es muy gracioso ver al máximo responsable de CCOO votar a favor de unos paros indefinidos cuando ÉL SIEMPRE DIJO QUE JAMAS APOYARIA UNOS PAROS INDEFINIDOS, EL OTRO APOYO DE OSTA, tras una jugarreta del jubilado pronto dejará de pertenecer a este comité, PERO NOS METE EN UNA HUELGA INDEFINIDA APOYANDO A QUIEN LE APUÑALA, LO DE ESTOS DOS SINDICATOS ES PARA NOTA, lo más grave que todavía haya afiliados a estos sindicatos ¿Los afiliados a estos sindicatos comparten estas actuaciones???????. Por si todo esto es poco todavía nos acordamos de los ERTES A LOS QUE NO SE APUNTARON los responsables de CCOO.

Desde SATTRA hemos dejado bien claro al jubilado y su Trup que ASI NO HABRA UNANIMIDAD ¿Esta era la unidad que pregonan?, ¿Esta es la forma de convocar unos paros por unanimidad?, NO NOS HAN RESPONDIDO. POR SUPUESTO HEMOS VOTADO EN CONTRA DE UNOS PAROS INDEFINIDOS.

En SATTRA hemos vuelto a presentar una propuesta ampliada pero lo menos dañina posible para los trabajadores, seguíamos manteniendo paros de una hora, además de parar los buses para acudir a las manifestaciones. Nadie apoyo la propuesta.

No vemos la necesidad de convocar unos paros indefinidos cuando nos vemos todos los días en cocheras, no entendemos esta necesidad, en esta ocasión ni hemos cuestionado horarios, ni absolutamente nada, el único pero que hemos puesto es a la palabra indefinidos. No hubo consenso porque no han querido nuevamente. En el convenio anterior se ahorco a la plantilla y nos tragamos el truño de convenio, NOS VUELVEN a llevar a la misma situación, cuando se agota el dinero de los trabajadores se agota la lucha y ahí están los hechos ocurridos en el anterior convenio. VOLVEMOS A COMETER LOS MISMOS ERRORES.

SATTRA en un intento de revertir la situación en el pleno de hoy plantea a UGT y CSIF pedir un receso y volver por la tarde con todos los vocales, pudiendo ganar la votación y aunar una propuesta de paros en términos de huelga no indefinida, NO HAN QUERIDO VOLVER POR LA TARDE A VOTAR. Por lo que nos han ganado la votación y se aprobaron unos paros indefinidos que nos van a llevar a un más que probable truño de convenio.

Hasta hoy la empresa con paros encima de la mesa no ha querido sentarse a negociar, si mantiene la misma actitud la llevamos clara, no habrá más reuniones, si no hay reuniones no podrá haber acuerdos, si cuando nos sentemos en una mesa la plantilla está extenuada ya no habrá solución. ESTAREMOS ABOCADOS AL FRACASO NUEVAMENTE.

TAMPOCO HAGAMOS TRAMPAS, al convocar una nueva huelga el SAMA nos convoca a reunión a empresa y trabajadores, esta será la última oportunidad de llegar a acuerdos si la empresa mantiene su premisa de no reunirse con paros encima de la mesa.

Como veis los años pasan pero las cosas no mejoran y se cometen los mismos errores de siempre, luego nos venderán una moto y nos colocaran el truño que padeceremos todos los trabajadores.

Este es el Comité que tenemos y estos son los resultados de tener un presidente jubilado sin ningún descuento, además de otros jubilados que son para nota, acompañados de gente que hoy dice una cosa y al día siguiente la contraria.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra