miércoles, octubre 27

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza del 27 Octubre

En la reunión anterior 25/10/21 casi había un preacuerdo en el protocolo de  indisposición,  se  habían  incluido  dos  líneas  eximiendo  al conductor de responsabilidad sobre lo que habían trabajado los delegados de prevención. Desde SATTRA ya dijimos que en una indisposición el conductor no tiene ninguna responsabilidad, mas allá de esto las dos líneas no aportaban mucho ni para la empresa ni para los trabajadores.

En el día de hoy la empresa se niega a poner las dos líneas y cerrar el preacuerdo del primer punto en dos años, que aunque solo fuera por eso debería haberlo hecho, pero además no le compromete a nada firmarlo, por lo que tampoco entendemos su negativa de hoy.

Al final la importancia de las dos líneas es lo de menos, el tema está en quien cede, porque las dos partes damos importancia a ceder en este asunto, más que nada por lo que vendrá después.

Se solicita un receso por la parte social y se propone desde la portavocía, que si no se incluyen las dos líneas nos levantamos y nos vamos, se produce debate y todos estamos de acuerdo. En SATTRA VEMOS FUNDAMENTAL MANTENER LA UNANIMIDAD EN EL DIA DE HOY.

Se le plantea a la empresa que si no acepta se termina la reunión, ellos vuelven a decir que no entienden el significado de las dos líneas y dicen no. Se da por finalizada la reunión.

En el alegato final desde la parte social se le dice a la empresa que estamos dispuestos a  volver a reunirnos cuando quieran cambiar su postura, pero que no tiene sentido seguir con gente que hoy acepta y al día siguiente cambia de opinión. Dejando claro que los paros seguirán suspendidos toda esta semana y tienen de tiempo hasta el día 5 de noviembre para cambiar de idea.

La empresa replica diciendo que se ha sentado a negociar con paros convocados y además ha aceptado todo excepto dos líneas. Además nos convoca a reunión para el día 3 de noviembre a las 16:30 horas.

Para SATTRA el día de hoy ha sido un tanto planificado por la empresa, ha iniciado diciendo no a lo pactado el otro día, con argumentos diferentes a los que expuso en la última reunión, desde la parte social se ha tomado la decisión de levantarse si no se respetaba el acuerdo por la falta de respeto a los trabajadores, la empresa en su jugada planificada ha respondido con reunirse el día 3 de noviembre.

Ahora el Comité de huelga tiene dos opciones, una reunirse y olvidarse del tema de la falta de respeto a los trabajadores, dos no reunirse, ¿Cuál de las dos es peor? Entendemos que habrá que reflexionar seriamente el siguiente paso para hacer lo mejor para todos.

Dos reuniones después de la convocatoria de paros indefinidos y a la empresa cada día se le ve más claro que va a usar la estrategia del desgaste, quiere que los paros ahoguen a los trabajadores e ir capeando los tiempos hasta que llegue ese día, ser previsores en vuestra economía, la firma del convenio está lejos y cada día las cosas están más claras.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra